Liderendeportes: Talentos emergentes que prometen alegrías en MLB

Una nueva temporada de Grandes Ligas y cientos de esperanzas difuminadas en talentosos jóvenes. Algunos se colocarán un uniforme en el big show por vez primera en su carrera, otros captarán la atención en las menores y abonarán el camino hacia la consolidación en las mayores. En octubre, el veterano receptor Jean Carlos Boscán se convirtió en el criollo número 258 en jugar arriba y cerró la línea de estreno de peloteros nativos en 2010.

Fueron diez en total los que tuvieron ese privilegio, destacando Carlos Monasterios, quien abrió 13 juegos para los Dodgers de Los Ángeles, y José Tábata, el cual se adueñó del jardín izquierdo de los Piratas de Pittsburgh y concluyó con promedio de .299, cuatro jonrones y 35 remolcadas.

A partir de abril se abrirá un nuevo capítulo en la historia de los beisbolistas locales en el Norte y parece que la eterna promesa de los Yanquis de Nueva York, el catcher Jesús Montero, tendrá su recompensa finalmente. Aunque Brian Cashman, gerente general de los mulos, aseveró que el carabobeño comience probablemente en triple A, no es descabellado pensar que se coloque detrás del plato en el Yankee Stadium durante la temporada regular. “He pasado mucho tiempo en la caja de bateo y atrapando pelotas durante el invierno”, declaró recientemente al New York Post el receptor de apenas 21 años.

“Deseo estar con el conjunto este año y estoy trabajando realmente duro para eso”, aportó quien sonó 21 jonrones en triple A en 2010.

“La defensa es algo en lo que él ha estado laborando por mucho tiempo, pero todavía le queda camino por recorrer”, apuntó Cashman.

Causa destellos
Montero es el número 9 en el ranking de la revista Baseball Prospectus y en ese selecto grupo le secunda el siniestro de la organización de los Rangers de Texas, Martín Pérez, que ocupa la casilla 27. “Su recta tiene un promedio de 92 millas por hora y tiene la capacidad de tocar las 95 con un movimiento sobresaliente”, escribió el analista de la publicación, Kevin Goldstein.

Otro diamante en bruto que se pule en las menores es el torpedero Wilmer Flores, al que los Mets de Nueva York le hacen un seguimiento exhaustivo. Precisamente ayer el nuevo mánager de la novena, Terry Collins, informó que el valenciano se mantendrá en el campocorto del conjunto St. Lucie Mets (clase A fuerte).

“Por la forma como juega, está en una posición privilegiada para algún día actuar en las Grandes Ligas”. Si bien es poco probable que Flores toque un terreno en las mayores este año, es casi una certeza que dará grandes pasos en esa dirección. Al igual que Flores, otros que poseen las herramientas para llegar a cristalizar el sueño de todo pelotero son: Brayan Villarreal de Detroit AA (7-8 y 3.55 con 136 K), Johermyn Chávez de Seattle A+ (32 HR, 96 CI y .315) y Harold García de Filadelfia AA (64 CI y .305), entre otros.

Ellos pujan hacia arriba
Freddy Galvis (Filadelfia): De acuerdo con Baseball America, el campocorto posee la mejor defensa en las granjas menores de los Filis. Iniciaría la zafra en doble A.

Álex Torres (Tampa Bay): El también zurdo es una de las joyas más preciadas en su organización. Tiró 142.2 innings la zafra pasada en AA. Según él, empezará en triple A.

Martín Pérez (Texas): El zurdo es el primer prospecto de la organización y el número 27 en el beisbol, a juicio de Baseball Prospectus. Podría comenzar en doble A.

Wilmer Flores (Nueva York LN): Se habla del torpedero como el futuro suplente de José Reyes. El mánager Terry Collins dijo que irá a clase A y en verano subiría a doble A.

Alexi Amarista (Anaheim): El segunda base se paseó por todos los niveles de las menores durante 2010. Bateó .309, con 68 remolques. Podría hacer el equipo.

Róbinson Chirinos (Tampa Bay): El catcher de Punto Fijo pegó 18 jonrones, impulsó 74 rayitas y terminó con un sólido .326 entre AA y AAA. Este debería ser el año de su estreno arriba.

Eduardo Sánchez (San Luis): El derecho salvó 14 juegos la zafra pasada entre AA y AAA. De subir, sería el primer lanzador criollo en uniformarse con los Cardenales.

Yohan Pino (Cleveland): Este podría ser el año del derecho aragüeño, quien se mantuvo toda la campaña pasada en AAA y ponchó a 114 contrarios en 145.2 entradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: