JOHERMYN CHAVEZ: La figura Joven a despuntar en la temporada 2010-2011

Uno de los prospectos con mayor proyección en las Grandes Ligas se reportó con los Navegantes del Magallanes.

Johermyn Chávez viene con la particularidad de demostrar lo que he hecho este año en el 2010 no es obra de causalidades. La gerencia turca espera que este año sea su explosión en esta liga.

“Ya estoy aquí, con la mente lista para ayudar al equipo en la clasificación. Me han dado la confianza de la titularidad y espero no defraudarlos” dijo el novato el pasado lunes cuando se reportó oficialmente a las prácticas de los bucaneros.

Sus números esta zafra con el High Desert Marvericks, filial Clase-A fuerte de los Marineros de Seattle fueron impresionantes. En 136 juegos, dejó promedio de .315 (534-168) con 32 cuadrangulares (máxima cantidad para un criollo por segundo año consecutivo en ligas menores), 30 dobletes, 109 anotadas, 96 carreras impulsadas. Tuvo un buen porcentaje de embasado (.387) así como también su slugging (.577) “Fue una buena temporada, estoy satisfecho, del gran aprendizaje. La idea era mejorar los números del año pasado y lo logré, por eso estoy satisfecho”.

En el 2009, sacó 21 estacazos, empujó 89 compañeros y average de .287. Se convirtió en el primer magallanero en conseguir dicha cifra en ligas menores desde que Luis Raven lo logró en 1997; a su vez, es el primer toletero en lograr 20 jonrones en circuitos consecutivos desde que José Francisco Malavé sacó 20 o más pelotas en las temporadas 1994 y 1995.

Afirmó que está al cien por ciento en sus condiciones. “Estoy listo, quizá que el swing está un poco lento pero es lo normal por los días que tuve de inactividad, pero eso poco a poco y con los días estando en el battin cage se retomará nuevamente”.
El nativo de Turmero indicó que la salud es importante y es lo que le va a permitir ayudar al equipo hasta el final de la campaña. “Salud sobre todas las cosas, seguir trabajando fuerte, hacer lo que estoy acostumbrado a hacer, esa será mi receta este año”.

Expresó que no viene con ninguna limitación y que la organización de los Marineros de Seattle lo que desea es que siga con el plan estipulado. “Ellos quieren que venga aquí a seguir bateando, el plan es ese, tomar muchos turnos para trabajar la paciencia en el home y los lanzamientos quebrados.  Obviamente, eso me ayudará a nivel defensivo porque seré titular en uno de los jardines”.

Una respuesta a JOHERMYN CHAVEZ: La figura Joven a despuntar en la temporada 2010-2011

  1. Maria Molina dice:

    hola quisiera tener un ejemplar de las reglas de juego o instructivo de la categoria preparatoria 1er nivel ya que mi hijo pertenece auna escuela de beisbol menor en dicha categoria y es impresionante ver como hacen tra`mpa en un juego de niños y no me parece justo porque es una completa burla y falta de respeto hacia estos menores por parte de los arbitros principales del partido y de los tecnicos del equipo contrario quienes parecen desconocer estas reglas. por favor ayudame. quiero conocer todo lo necesario respecto al tema.CRIOLLITOS DE VENEZUELA “luchando juntos por un bien comun”

Responder

