LIDER EN DEPORTES: FINALIZO LA VENEZUELAN SUMMER LEAGUE: Piratas se coronó…

El out veintisiete realizado la tarde del miércoles en Tronconero por el pitcheo de los Piratas, y que se tradujo en la obtención del título, marcó el final de otra temporada de la Venezuela Summer League. En total, la número catorce desde su creación y, en general, la culminación de otra etapa de desarrollo y formación de jóvenes promesas de la pelota local y latinoamericana.

La nota más destacada la dejó la representación de Pittsburgh en el país. Los dirigidos por Osmin Meléndez fueron el mejor conjunto en la ronda regular, al liderarla con registro de 48-20, y lo más importante es que pudieron llevar ese rendimiento a la etapa decisiva para hacerse dueños y señores de la copa y el campeonato.

“La mayor satisfacción es cuando se gana el campeonato. Todo se nos dio, despertó la ofensiva que fue nuestra clave durante el año”, reconoció Meléndez en el tercero de la final, mientras sus muchachos paseaban el trofeo por el cuadro interior. “Este año la mayoría de los jugadores (19), de los 35 que somos, estuvieron en su primera campaña. En el lineup titular (de la final), seis son primer año y ellos jugaron como verdaderos hombres”.

Su contraparte en la serie decisiva, los Marineros también tienen de qué sentirse orgullosos. Aunque no pudieron alzar el trofeo, los representantes de Seattle de esta parte del continente tuvieron el mejor cuerpo monticular (3.49 EFE) y la segunda ofensiva más productiva del certamen (356 CA), razón suficiente para sacar buenas conclusiones hacia el futuro.

“Nosotros tenemos como base fundamental formar peloteros y parte de la misma es formarle una mentalidad ganadora”, señaló Russell Vásquez, piloto de los navegantes durante la final. “No creemos que perdiendo 60 juegos estemos desarrollando a alguien. Fue un año positivo, fuimos el equipo y vamos a tratar de llevar a cuatro peloteros a la liga instruccional y en marzo, para spring training, ocho más; es decir, de un róster de 25, 12 viajarán a Estados Unidos. Creo que esa es la idea”.

Los siete equipos que conforman la VSL cumplieron por un año más con el objetivo que se les encomendó: preparar a los jóvenes para enfrentar el competido mundo de las ligas menores. En la lista de pendientes queda la necesidad de más organizaciones en el país haciendo este mismo trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: