PELOTEROS EN EL TWITTER

Las redes sociales están de moda en esta época de consagración de la globalización digital. Y el beisbol no se ha quedado atrás en esa nueva onda.
El Twitter no sólo ha revolucionado el mundo noticioso, también ha tenido gran impacto dentro de los deportes y especialmente en las Grandes Ligas.

Mánagers y peloteros tienen sus cuentas para compartir con sus seguidores a diario.
“Ha sido una gran experiencia”, expresó el “Comedulce” Bob Abreu a mediados de mayo tras incursionar en esta herramienta tecnológica que se basa en emitir mensajes cortos de 140 caracteres, donde el dueño de la cuenta puede contar al mundo qué hace en cada instante.

“Ya tengo miles de seguidores. Es una manera de estar en contacto con ellos y todo lo que digo ahí es una realidad”, agregó Abreu.

El estratega venezolano Oswaldo Guillén revolucionó el Twitter cuando decidió abrir su cuenta a mediados de febrero y en apenas dos días contaba con 6.000 seguidores. El alto mando de los Medias Blancas de Chicago no estaba satisfecho con que el mánager criollo manejara la red social por sus controversias.

“Lo hice para divertirme, no sabía que fuera tan famoso. Si hubiese sabido eso me meto a actor y ganaría más dinero. A la gente no le gusta lo que escribo, pero me siguen; no les gusta lo que hablo, pero me oyen”, dijo Guillén a los medios de Chicago luego del revuelo causado.

Actualmente, el mandamás venezolano cuenta con algo más de 68.000 seguidores y confesó que se aburrió de la plataforma tecnológica que usó para criticar al Gobierno venezolano y al actor Sean Penn.

“Estoy cansado del Twitter. Es aburrido. No tengo tiempo para eso. Mi esposa está en la ciudad y tengo que atender a mis perros y pasearlos todos los días”, expresó Guillén el pasado 7 de julio tras disminuir la continuidad de sus tweets.

En la pelota local, los estrategas Carlos Subero y Dave Hudgens fueron los pioneros en usar el Twitter para expresar impresiones de sus respectivas divisas.

“Es un instrumento muy positivo para el beisbol desde el punto de vista comunicacional, para tener interacción directa con los fanáticos. Yo lo usé para colocar alineaciones y algunos movimientos de los Tiburones de La Guaira la temporada pasada”, expresó Subero vía telefónica desde la ciudad de Tennessee.

El Twitter es un boom que se abre a pasos agigantados en el mundo deportivo y deja en evidencia que la brecha digital y el internet tienen mucho peso dentro de la sociedad.

A continuacion un listado con algunos ALIAS de destacados beisbolistas en el twitter, recordandoles que deben escribirlos tal y como aparecen, respetando las mayusculas:

@davidortiz

@OzzieGuillen

@carlosbeltran15

@Evan3Longoria


@THE_ADAM_JONES

@Joba_62

@TheRealBJUpton

@moyerfoundation

@BobKellyAbreu

@CarlCrawford

@cogz4Christ

@royoswalt44net

@JasonHeyward

@mattkemp27

@JustinMorneau

@NickSwisher

(Matt La Porta)

@Gator4God

@CC_Sabathia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: