SE HIZO JUSTICIA: MAGALLANES Vs. CARACAS EN LA FINAL 2009-2010

El beisbol es un deporte donde no siempre es suficiente tener los jugadores mas capaces y renombrados para asegurar un Campeonato. Existen otros factores que deben estar presentes para poder obtener la recompensa de levantar una copa o trofeo como premio al tabajo realizado.

La union y cohesión de los miembros de una escuadra es vital para lograr ese “team work” que es capaz de ayudar al equipo a sobreponerse de las adversidades que se presentan a lo largo de un Campeonato y ayudarlos a llegar a la meta de obtener victorias.

La capacidad de lograr ese “team work” fue lo que llevo a los Navegantes el Magallanes y a los Leones del Caracas a escenificar la final de nuestro beisbol 2009-2010. Es indudablemente un justo reconocimiento a un trabajo que comenzó mucho antes de iniciarse oficialmente este campeonato.

Venezuela quedará paralizada por lo menos en los cuatro juegos (esperamos que sean mas) que nos brindaran estas dos escuadras, sin dudas las mas completas de este torneo.

Transcribimos un reportaje que se publicó en el diario Lider en donde se destaca el significado de esta lucha que se inicia el proximo jueves:

La final Caracas-Magallanes representa muchísimo más que un hit de taquilla y un triunfo de las televisoras. Es la victoria de la excelencia, el estímulo al mérito, pues desde el jueves se enfrentarán los dos mejores equipos de la temporada, dos novenas que se intercambiaron el primer lugar de la clasificación en casi la totalidad de la ronda eliminatoria y la semifinal.

Esta final significa la primacía de la justicia en el deporte. “El Dios del beisbol intervino”, comenta Carlos García. “Así que agárrense los cinturones, porque será una final muy pareja, donde los dos contrincantes jugarán con total intensidad”.

Los récords de ambas escuadras son elocuentes: con 41-22 terminaron empatadas en la punta de la fase inicial. 10-5 sumaba la nave antes de su último encuentro de la semifinal y con 10-6 terminaron los melenudos. En suma, el porcentaje de victorias combinado de estos dos conjuntos desde el 9 de octubre hasta ayer era un imponente .645, mientras que La Guaira.

Las diferencias entre turcos y capitalinos con respecto al resto fueron insalvables. Durante la eliminatoria la nave fue primera en anotadas con 383 mientras que los felinos segundos con 382.

La galera dominó en pitcheo colectivo con 4.01 y Caracas le siguió con 4.50. Ambas novenas estuvieron entre las menos erráticas al campo y mostraron los dos cuerpos de relevistas más solventes. Se erigieron, de largo, en los elencos con mayor profundidad, y continuaron probándolo en el playoff.

Pese a ser los planteles más golpeados por las restricciones impuestas por los clubes de Grandes Ligas pudieron echar mano de su reserva sin perder el aliento.

Muy parejo

En líneas generales la paridad reinó entre los finalistas, más allá de que en la serie particular extendida (eliminatoria y round robin), los Navegantes prevalecieran 8-5. “Pero ahora comenzamos desde cero”, dice el mánager García. “Los dos equipos perdieron jugadores clave pero pudieron solventar sus debilidades”, explica.

“Creo que la cosa va a estar muy reñida, los dos equipos se van a entregar por entero en lo que será un espectáculo para los fanáticos. Todo el año estuvimos peleando por el primer lugar y es posible que las sustituciones que hagamos para la final hagan la diferencia”.

“Pienso que la clave será no cometer errores, aunque ellos formen parte del juego. Cada vez que nosotros les abramos una brecha ellos se van a colar por ahí, como lo hicieron el domingo. Contra ellos hay que hacer las jugadas de rutina”.

Luis Blasini, gerente deportivo del Magallanes, avizora una guerra larga. “Caracas es un equipo que te puede dar un jonrón desde el primer lugar de la alineación hasta el noveno, mientras que nosotros tenemos varios peloteros de habilidad”, destacó. “No será fácil este clásico nacional, en el que todo el país estará a la expectativa”.

Dave Hudgens, estratega de los Leones, va a su primera final como dirigente. Y su percepción sobre lo que ocurrirá a partir del jueves se acerca bastante a la de su contraparte.

“Esta final se va a jugar con intensidad”, dijo Hudgens. “Creo que será muy divertida para mí y para los jugadores”. Al menos Gregorio Petit, el torpedero de los metropolitanos, apunta en la misma dirección: “final es final, pero sé que mucha gente estaba esperando esto”, afirmó el infielder. “Los Caracas-Magallanes siempre son especiales”.

En la cueva de los Navegantes del Magallanes quedan varios sobrevivientes de las dos primeras finales contra los Leones del Caracas. Carlos García, camarero y alma de los turcos en la 93-94, es ahora el mánager de la carabela. Juan Carlos Pulido, domador de los capitalinos en la primera pelea titular entre capitalinos y valencianos, ahora es coach de bullpen y asegura que, hoy en día, “no le podría sacar ni un out al Caracas”.

Edgardo Alfonzo era apenas un corredor emergente en la brega de la 93-94, ahora es el capitán de la novena. Richard Hidalgo fue protagonista de la segunda final, la de la 96-97, y en el José Bernardo Pérez esperan que vuelva a serlo. Gregorio Machado vuelve a ser la voz sabia que aconseja al mánager en el banco.// <![CDATA[//

“En aquella final hubo entrega total por parte de los jugadores, vi peloteros que jugaron lesionados, que salieron al terreno mientras sus esposas daban a luz”, recuerda el “Almirante”.

“Este Magallanes me recuerda mucho a aquel, Aquellos equipos de Caracas y Magallanes, y también estos, tenían mucha energía, así como la firmeza y la consistencia para mantenerse ganando”.

Alfonzo, por su parte, enfatiza en su cambio de status entre la primera versión y ésta con la nave.

“En aquel momento yo era un novato, la responsabilidad recaía en las figuras principales, como Carlos García y Álvaro Espinoza. Ahora tengo más experiencia y los muchachos se me acercan a pedirme consejos. No obstante, la intensidad siempre tiene que ser la misma. Es una final difícil de pronosticar. Va a estar muy interesante”.

Ninguno de los peloteros que usó el Caracas en la 93-94 sigue con el club en calidad de activo. Jesús Hernández es ahora el coach de bullpen y Manuel González es el coach de banca. Bob Abreu sigue siendo de los Leones, pero no actuó durante el presente torneo.

13 respuestas a SE HIZO JUSTICIA: MAGALLANES Vs. CARACAS EN LA FINAL 2009-2010

  1. andreina marin dice:

    holaa.. kiiero saber en cuanto estan las entradas para los juegos de las fiinales.. xfaa respondan!!

  2. Abel ferrer macias elias dice:

    Pienso que esta final entre Magallanes y Caracas, se estaba esperando por la fanaticada del beisbol Venezolano,Las ultimas finales con los demas equipos, no emocionaron ni desperto un interes Beisbolero,porque los equipos del Pueblo son Magallanes y Caracas, por supuesto el Preferido de la aficion Venezolana son Los de la Nave Turca, Los Navegantes del magallane Viva el magallanes sera el Campeon de la SERIE del CARIBE

  3. karencita dice:

    magallane para todo el mundo

  4. yorman dice:

    es una imajen muy elegan

  5. izamar dice:

    xfavor el que manda son los LEONES DEL CARACAS arriba los leones y abajos los magallanes. VIVAN LOS LEONES DEL CARACAS………………………………………….

    • jonathan dice:

      mejor que te canbies para el magallanes por que el equipo de los leones lo bamos agarrar y le bamos achar una tremenda pela y se ban acordar desde el dia que nacieron magallanes pa todo el mundo jejejejejejeje=D

  6. cesar dice:

    magallanes es campeon este año dulale aquien le duela….. por siempre magallanes

  7. jonathan dice:

    magallanes para siempre

  8. jonathan dice:

    este año somos campeones

  9. enyerbeth dice:

    quielo etrada pa ra la finale xfaaaaaaaaaaaaaaa si leo leo leo lo capeone

  10. maiker dice:

    sapos bobos y estupido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: