TODA VENEZUELA CON EL GRAN GATO

Independientemente de lo que acontezca esta tarde alrededor de la 1:30 pm, Andrés Galarraga ya fue electo por el grueso de los venezolanos para el Salón de la Fama, no sólo por sus excelsos logros deportivos, sino por la voluntad, humildad y el sentido del humor, reflejado en la sempiterna sonrisa dibujada en su rostro.

Hoy la Asociación de Cronistas de Beisbol de los Estados Unidos dará a conocer los nuevos exaltados al Salón de la Fama y el “Gato” es uno de los involucrados en el histórico escrutinio.

Si bien el del barrio Chapellín en Caracas no parte como favorito en su primer año para ser elegido, es una figura representativa en el big show y sus números no están muy distantes de otros inicialistas con similares características elevados a Cooperstown.

Tal es el caso del boricua Orlando “Peruchín” Cepeda (379 HR, 1.365 CI y .297), cuyo récord de más jonrones e impulsadas para un latino en el big show en ese entonces fue batido por el caraqueño en 1996 con 47 batazos de vuelta entera y 150 fletadas.

También figuran en esa selecta y casi exclusiva lista .Eddie Murray (504 HR, 1.917 y .287) y Tany Pérez (379 HR, 1.652 y .279).

“Si entro será mi regalo de Día de Reyes”, expresó el propio ex pelotero el pasado 21 de diciembre, fecha en la que fungió como director invitado de Líder. “Preferiría ser electo en esta votación porque mientras pasan los años se va poniendo más difícil y entra más gente”, aseveró el otrora bombardero de los Bravos de Atlanta.

Galarraga inicia un camino que pudiese durar más de una década, siempre y cuando esta tarde obtenga más del cinco por ciento de los votos, de lo contrario deberá quedarse sólo con el cariño de sus coterráneos y sus atmosféricas cifras ofensivas.

“Sé que estuvo cerca de los 400 jonrones, un título de bateo y que era genial en primera base, por eso creo que está cerca, pero le falta”, declaró a un diario de Denver, Don Baylor, mánager del primera base en Colorado.

El propio Galarraga está consciente de lo complicado que resulta conseguir el beneplácito de los periodistas americanos.

“Si me tocara votar aparte de hacerlo por mí, lo haría por Andre Dawson, fue un jardinero que combinó contacto y bateo de gran poder, aparte de ser buen guante”, aseveró el “Gato”.

El criollo se aferra a su hoja de servicio limpia. “Es un factor positivo cuando escucho lo de los esteroides, me siento orgulloso de que mis jonrones fueron a base de arroz, caraotas y mondongo”.

Blyleven favorito de la web

La Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos en Internet escogió ayer al lanzador, Bert Blyleven. El ente relacionado con el de los Cronistas, pero sin ningún efecto en la votación de esta tarde, concedió al antiguo as de los Mellizos de Minnesota un 88 por ciento de las boletas. “Me muero de la curiosidad por conocer el resultado”, declaró el derecho nacido en Holanda y criado en Estados Unidos. “Creo que todo el mundo posee chance, Dawson (Andre), Alomar (Roberto) y Larkin (Barry) seguramente piensan lo mismo”, agregó.

Aparicio es el único criollo del templo

Tal día como hoy hace 26 años, los venezolanos fueron testigos de uno de los logros deportivos más importantes del pasado milenio, Luis Ernesto Aparicio, se convirtió en el primer pelotero nacido en la tierra de Simón Bolívar en ser inducido al Salón de la Fama del beisbol.

Después de cinco años de ser considerado por los cronistas americanos, el campocorto de los Medias Blancas de Chicago consiguió en 1984 su pase a la gloria con el 84,6% de las votaciones.

Acompañaron a Aparicio ese año el pitcher de los Dodgers de Los Ángeles, Donald Drysdale (78,4%), el slugger de los Mellizos de Minnesota, Harmon Killebrew (83,1%) y el catcher de los Senadores de Washington, Richard Ferrell, exaltado por el Comité de Veteranos.

David Concepción estuvo a la sombra de Aparicio desde 1994 y en 2008 perdió la oportunidad de ser beneficiado por los periodistas estadounidenses, luego de aparecer por quince años en las boletas. Ahora deberá esperar por el mencionado Comité de Veteranos.

La dinastía de inmortales no concluiría con una eventual elección de Galarraga hoy o en años venideros, Omar Vizquel, posee los números para entrar al templo y será de seguro otro inmortal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: