COMIENZA EL ROUND ROBIN

Comienza el 2009 deparandonos una serie de emociones en nuestra pelota.

Se avecina el Round Robin, la ronda semifinal de nuestro beisbol.

lvbp

A continuacion, un excelente análisis publicado en elnacional.com en donde se resume acertadamente los movimientos realizados por cada equipo y el impacto positivo que los mismos pueden generar en las divisas:

Los Leones del Caracas fueron la mejor novena de la ronda regular gracias a sus pitcheo. ¿Qué hicieron para encarar la fase de round robin del béisbol profesional venezolano? Sencillamente se reforzaron con más brazos.

Tal atributo es lo que otorga el favoritismo a los Leones, con récord de 42-21 en la primera vuelta, para llevarse uno de los dos cupos disponibles para disputar la final.

Los Tigres de Aragua, los Cardenales de Lara, los Tiburones de La Guaira y las Aguilas del Zulia completan el quinteto que desde mañana disputará el todos contra todos (round robin).normal_x2

Caracas reforzó su pitcheo de relevo al seleccionar a Renyel Pinto (3.60 de efectividad y un juego salvado), quien en las Grandes Ligas lanza para los Marlins de la Florida. También obtuvo a los estadounidenses Justin Mallet (3-1, 3.97) y Scott Strickland (0-1, 4.00).

Los Leones blindan así su pitcheo, que durante la ronda regular fue el mejor de la liga con Juan Carlos Gutiérrez (5-2, 2.63) como principal baza. Fueron primeros en efectividad colectiva en la eliminatoria, fase en la que promediaron 3.91 carreras por cada nueve innings.También sumaron una pieza importante a su ofensiva, la más devastadora de la liga al registrar promedio colectivo de .297, con 69 jonrones y 403 carreras anotadas. Se trata del utility Luis González, cuyo promedio de .350 fue el cuarto en esa estadística, además de conectar seis jonrones y remolcar 30 carreras. luis-gonzalez

González se suma a tres fichas de las mayores: Marco Scutaro, José Castillo y Franklin Gutiérrez. Y no hay que olvidar al estelar toletero Alex Cabrera y a Jesús Guzmán, el mejor jugador de la primera vuelta con su promedio de .349, 13 jonrones y 67 carreras impulsadas.

tigresLos Tigres, defensores del título, también se fortalecieron para la postemporada, con el objetivo de lograr el tricampeonato.

Tras figurar terceros en pitcheo, los Tigres añadieron como refuerzos a los importados Evan Maclane (2-1, 3.27), Jeff Farnsworth (2-0, 5.79) y Tim Harikkala (1-2, 2.75). Todos ellos deben estar en la rotación de abridores.En la ofensiva, Aragua se reforzó con el jardinero René Reyes, quien en la ronda regular bateó para .332, con cinco jonrones y 32 carreras impulsadas. rene-reyes

Reyes hará una temible dupla de ambidextros en la parte media de la alineación de los Tigres, con el primera base Héctor Giménez (.335, 7, 44), el más valioso del equipo en la fase eliminatoria.Giménez conectó para .335, con siete jonrones y 44 carreras remolcadas.

cardenales_de_lara_logoTerceros clasificados a la postemporada, los Cardenales cubrieron todas sus necesidades al escoger a un tercera base, un jardinero central y un lanzador relevista. Uno de ellos es el veterano antesalista Edgardo Alfonzo (.320, 8, 42). La figura del equipo es su inicialista José Celestino López (.349, 6, 34). edgardo_alfonzo11Los Cardenales también se hicieron fuertes en el relevo, al lograr los servicios de Fernando Nieve para acompañar al panameño Ramiro Mendoza y al cerrador Juan Rincón.

tiburonesPor su lado, los Tiburones de La Guaira lucen como uno de los conjuntos más compactos y sólidos. Reforzaron su novena con la adquisición del jardinero Endy Chávez y el receptor Miguel Montero. bb_aahn035_8x10endy-chavez-posters1También cuentan con Maximiliano Ramírez, quien lideró la liga con sus 15 jonrones y fue segundo en impulsadas con 53.

En cuanto a pitcheo, los Tiburones ahora tienen al abridor zurdo Alex Herrera y al relevista Alex Serrano. Líder en salvados, Serrano será ahora el preparador del estelar Francisco Rodríguez, quien acaba de firmar con los Mets de Nueva York tras fijar un récord de más rescates en una temporada en las mayores con 62.

aguilas-del-zuliaLas Águilas, los últimos clasificados al round robin, también hicieron su trabajo, con las adquisiciones del torpedero Alberto González y el pitcher Ramón Ramírez.

Brewers Reds Baseball

González (.303 y 14 remolcadas) apuntalaría a la ofensiva más débil de los cinco equipos. Con Ramírez, las Águilas intentará nivelar la calidad de su pitcheo, que sufrió la sensible baja del estadounidense David Austen (8-2, 1.98), quien desistió seguir con el equipo tras ser el mejor pitcher de la vuelta regular.

3 respuestas a COMIENZA EL ROUND ROBIN

  1. hola endy chavez eres lo maximo

  2. salomon s. martinez h. dice:

    quisiera respuesta a (3)preguntas:1)para cuando está prevista la final?, 2)¿cuantos juegos se van a realizar y 3) está previsto el descanso para el ganador, antes de la serie del caribe. comentario: se dice que la final posible es caracas-magallanes, yo digo que uno de los dos va a clasificar, pero no ambos y la final será tiburones contra el que quede de ellos. anotenlo!

    • pumascasalta dice:

      Buenas, gracias por participar en nuestro Blog. Aqui las respuestas:
      1) La final comienza el proximo 20 de enero de 2010.
      2) Van a ser siete juegos para ganar cuatro.
      3) En caso de que la final llegue a siete juegos, ese juego sería el viernes 29 de enero de 2010, por lo que el campeon de Venezuela tendría hasta 4 dias de descanso para realizar su primer juego el dia martes 02 de febrero contra el ganador de Mexico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: