FINALIZA LA RONDA REGULAR DE NUESTRA PELOTA

La llegada del nuevo año 2009 traerá consigo el comienzo del llamado “Round Robin” de nuestro beisbol. Un total de 5 equipos disputaran las 2 plazas que ayudaran a dirimir al Campeón de la Zafra 2008-2009.

Pasan a la siguiente ronda: LEONES, TIGRES, CARDENALES, TIBURONES y AGUILAS.

Quedan en el camino: NAVEGANTES, CARIBES Y BRAVOS.

Como dato curioso, los nombres de los equipos clasificados representan al reino animal, mientras que los de los eliminados simbolizan a seres humanos.

Pero, dejando atras este dato anecdótico, vamos a echar un vistazo a los eventos mas representativos que marcaron a esta temporada y que nos permiten analizarlos mediante un Ranking :

LOS 4 EVENTOS QUE MARCARAN HISTORIA

Nro 1

JESUS GUZMAN

mib_jesus_guzman_180x250ven

Este espigado jugador oriundo del Estado Sucre cristalizó una temporada de ensueño, logrando concretar el record de mas impulsadas que estaba en manos del importado Pete Koegel (1974) al llevar al plato un total de 67 carreras, las cuales fueron de vital ayuda para enrumbar a los Leones del Caracas a una impresionante, comoda y precoz clasificación. Los numeros dejados por Guzman, quien recibirá una oportunidad en el Spring Training del 2009 con los Gigantes de San Francisco, lo convierten en el virtual ganador del Premio Mas Valioso de esta temporada.

Nro 2

LEONES DEL CARACAS

normal_x2

Una verdadera “Campaña de Ensueño” lograron los felinos este año. Luego de ser eliminados en la anterior zafra y de pasar por una reestructuracion extrema, que incluyó hasta el despido de su manager Carlos Hernandez y de su “Eterno Capitan” Henry Blanco, el equipo capitalino sobrepasó las 40 victorias y demostró un dominio de todos los departamentos del juego, que terminaron por rubricar una inolvidable gesta. Quedará saber a futuro si el Manager Kremblas logrará mantener en el Round Robin la “química” observada hasta ahora en el equipo. Realmente los Leones lucen como los amplios favoritos para obtener incluso la Serie del Caribe…

Nro 3

LA CONSAGRACION DE PABLO SANDOVAL, MAX RAMIREZ Y CARLOS CARRASCO

Un verdadero placer nos dejó el haber disfrutado de estos tres Novatos que ya se pierden de vista.

pablo-sandoval

El primero de ellos, Pablo Sandoval, ya se ha erigido como una realidad en las Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco, divisa con la cual finalizó arriba en la campaña 2008 del Big Show.

De este espigado toletero, oriundo del Estado Carabobo y militante de los eliminados Navegantes del Magallanes, se habla maravillas, virtudes que ya hemos desplegado en varias oportunidades en este Blog.

max-ramirez

Max Ramirez arribó tambien este año a las Grandes Ligas con los Rangers de Texas, demostrando su efectivo bateo, el cual quedó mas que estampado en esta campaña con los Tiburones de la Guaira, divisa que obtuvo su clasificación apoyada por este excelso paleador, lider en Home Runs con 15 vuelacercas en la 2008-2009.

carlos-carrascoFinalmente Carlos Carrasco, Pitcher de los Leones del Caracas y como Max Ramirez, oriundo del Estado Lara, nos brindó en escasas aperturas (por restricciones de los Filis de Filadelfia) un verdadero recital de dominio. Este lanzador se perfila como el pitcher de la posicion 4 o 5 de la rotación de los cuaqueros en el 2009. Se muestra como  integrante de la “nueva camada” de pitchers criollos a ocupar puestos estelares en el proximo quinquenio.


Nro 4

LA SUSPENSION DE AGUI

aguiUn hecho sin precedentes ocurrió el dia 19 de Noviembre de 2008, el cual por sus caracteristicas marcará un hito en nuestra pelota, y cuidado si no, a nivel mundial.

Manuel Hernandez, quien personifica a AGUI, el muñeco insignia de Las Aguilas del Zulia, fue suspendido por 10 JUEGOS, por parte del arbitro Darío Rivero Jr., el cual consideró que el jocoso personaje se había extralimitado con sus pintorescas actuaciones.

El hecho que motivó el altercado, ocurrio luego de que el Manager de las Aguilas del Zulia, Eduardo Perez, saliera a reclamarle al arbitro unas apreciaciones sobre el conteo de Bolas y Strikes. Simultaneamente, Agui, salió al terreno con unos lentes oscuros y un baston, haciendo la mimica de un discapacitado visual caminando. Esta actitud produjo que Darío Rivero, quien ya había expulsado a Perez, inmediatamente botara tambien al divertido personaje, hecho que fue respondido con una impresionante pita por parte del público, lo cual casi conlleva a la confiscacion del partido.

Definitivamente un hecho extremadamente curioso.

Agui es para muchos la mejor figura animadora de nuestra pelota, llegando a ser considerado incluso como el mejor del Caribe. Por algo ha venido acompañando al Club ganador de Venezuela en varias de las Series del Caribe de la ultima decada.

Una respuesta a FINALIZA LA RONDA REGULAR DE NUESTRA PELOTA

  1. norve dice:

    hola me llamo norve me dicen la flaca soy 100×100 leonera y 100×100 fanatica a JESUS GUZMAN lo admiro mucho!!!! lo amo a todos pero especialmente a el, soy de MATURIN estado MONAGAS de verdad que lo admiro mucho quisiera conocer a jesus guzman en persona ese es mi sueño y quisiera hacerlo realida. bueno me despido cariñosamente con un beso y un abrasote a JESUS GUZMAN lo amo es bello, simpatico y buenamoso como siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: