¿QUE TRANSACCIONES NOS AGUARDAN EN LA LVBP PARA ESTE 2008?

En la ultima decada nuestra Liga de Beisbol Profesional ha experimentado una serie de transacciones entre los equipos que han sido determinantes.

En años recientes cualquiera de nosotros puede recordar cambios impactantes, como por ejemplo aquel que llevó a Miguel Cairo desde Caracas al Lara, quienes entregaron a Dilson Torres. O aquel entre Caracas y Magallanes que llevó a Tomasito Perez a Valencia a cambio de Wilfredo Ledezma. Ni hablar del cambio de Jorge Julio al Caracas, por nada mas y nada menos que Dioner Navarro, quien ahora si se perfila a ser unos de los jugadores “insignia” de La Guaira.

Mas recientemente, Magallanes obtuvo al estelar pitcher, lamentablemente desaparecido, Geremi Gonzalez del Zulia a cambio de Felix Escalona y el aún desconocido Juan Gonzalez.

Tambien impactó el Cambio que trajo al Magallanes a Victor Zambrano y llevó a la Aragua al estelar primera Base y Receptor Hector Gimenez.

Asi entonces llegamos a nuestro Campeonato local 2008-2009, quien ya ha comenzado presentando la primera gran transaccion, la cual arrojó la libertad  a Henry Blanco por parte de los Leones y luego su posterior firma por los Bravos de Margarita.

Pero pensamos que esto no va a ser todo. Desde ya se dá casi por seguro que los equipos seguiran moviendo sus piezas y nada les extrañe que pronto se comiencen a dar los siguientes cambios:

Yorvit Torrealba a los Leones del Caracas: Para nadie es un secreto que este jugador mantiene serias diferencias con la directiva de los Bravos. Se da por descontado que saldrá pronto del equipo, mas aún a sabiendas de la firma de Henry Blanco por una cantidad importante de dinero. Es casi un hecho que los Leones del Caracas adquieran a este polémico, pero aun respetable jugador, que vendría a cubrir la vacante dejada por Blanco. La pregunta sería: ¿que pediran a cambio los Bravos?. . . Se habla de que el prospecto Mario Lisson ha sido uno de los hombres que Margarita ha solicitado. Amanecerá y veremos…

Carlos Guillen a los Tigres de Aragua: Jugador polémico que ha creado sentimientos encontrados hacia el, muchos lo adoran pero tambien un número similar de magallaneros lo “detestan”. Guillen, un ambidextro peligroso, cuya carrera en nuestro país siempre ha estado plagada de “lesiones”, ha mostrado su eterno descontento con Magallanes, a tal punto que el mismo ha solicitado su cambio a los Tigres de Aragua. Consideramos que si esto no ocurre en esta campaña, lo cual dudamos, será muy pronto, porque los Navegantes siempre han salido de jugadores polémicos a la brevedad. Recuerden los casos de Andres Espinoza, Luis Raven y el “potro” Alvarez, quienes salieron del Club, en aras de mantener la armonía. No será facil “salir” de Carlos Guillen sin obtener una “buena pesca” a cambio. Solo piezas como Ronny Cedeño pudieran subsanar lo entregado, mas sin embargo, siendo honestos, poco ha sido lo aportado por Carlos Guiilen a la causa magallanera, por lo que obtener a un grandeliga como Cedeño sería inmensamente positivo para los Bucaneros, sobre todo tomando en cuenta que la posicion del Short Stop está en incertidumbre por la lesion de Luis Ordaz y el aún esperado, pero no concretado debut de Elvis Andrus.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: