COLEGIO DIVINO MAESTRO GANA CAMPEONATO METROPOLITANO DE BEISBOL PRE-ESCOLAR

Un particular Campeonato de Beisbol se llevó a cabo en el Estadio Chato Candela del 23 de Enero, el cual agrupó a chiquilines de edad pre-escolar, dejando como triunfador absoluto al Colegio “Divino Maestro” de esa populosa comunidad caraqueña.

Transcribimos un reporte hecho por la destacada periodista de El Universal, Ana Yubeli Teran:

La pasión por los batazos, los lanzamientos y las atrapadas se desató sobre el diamante del estadio Chato Candela, ubicado en el 23 de Enero, cuando 1.800 niños, procedentes de las 22 parroquias caraqueñas, se congregaron en el terreno de juego para prender la fiesta de la pelota y despedir con alegría el I Torneo Interpreescolar Metropolitano de la especialidad.

Un total de 62 instituciones de Distrito Capital fueron las encargadas de dar vida a los 600 encuentros que se disputaron durante la competición estudiantil, en la que participaron niños con edades entre los cuatro y seis años, sin embargo sólo dos de ellas lograron inscribir su nombre en la gran final.

El Preescolar Divino Maestro, ubicado en el 23 de Enero, y el Juan Bautista Arismendi, de la parroquia Macarao, fueron los dos protagonistas del desafío decisivo del torneo. Ambos conjuntos se adueñaron del cupo final tras superar cómodamente la fase eliminatoria y alzarse, posteriormente, con el mayor número de triunfos en el round robin de la justa, en el que se midieron en uno todos contra todos ante los campeones de cada parroquia.

Tres innings y 14 carreras le bastaron a los pequeños peloteros del Divino Maestro para conquistar la victoria del partido y adueñarse del máximo galardón del evento, triunfo que fue reconocido por el público con consignas y aplausos de felicitación por la excelente labor realizada en el campo.

Los niños del Juan Bautista Arismendi, por su parte, cargaron con el subcampeonato tras registrar nueve carreras, lugar que alcanzaron gracias a los valiosos consejos de sus entrenadores y al talento, dedicación y esfuerzo que desarrollaron dentro de la cancha.

“El juego de hoy estuvo muy chévere porque todos jugamos muy bien. Yo vengo todos los días a practicar y eso me encanta. Yo estoy muy feliz porque el partido estuvo fácil y además ganamos”, fue lo primero que señaló el pequeño Cristopher Jaspe, de seis años, tras finalizar el último partido de la cita. “Lo mejor de todo es que me gané un trofeo que voy a ir a buscar ahora más tarde y cuando lo tenga voy a decirle a todos que soy un campeón. Este premio es el primero de muchos que quiero ganar. Lo voy a poner en mi cuarto cerca de mi guante y mi bate”, agregó Cristopher, catcher del equipo del 23 de Enero y quien aspira volver el próximo año para revalidar el título.

La ilusión, el optimismo, la diversión y la picardía de los miles de competidores que saltaron al campo durante los tres meses que duró el torneo, llenaron de música y alegría las bases del diamante del Chato Candela, donde todos los competidores, sin excepción, recibieron de manos de los organizadores medallas y reconocimientos por su destacada actuación con el bate y la pelota.

Abrazos, palmadas, saludos y besos fueron los complementos perfectos para completar la jornada familiar, que cerró con la exhibición de grupos de danza y gimnasia.

Fomentar la práctica de la pelota en los más chicos es el principal objetivo del torneo que forma parte de un proyecto deportivo que lleva a cabo, desde hace siete años, la Fundación Liga Experimental de Beisbol Preescolar Nacional, Chato Candela (Flebespren), institución que además cuenta con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Caracas.

diego viloria pinto: “Estoy muy feliz con el triunfo de hoy. Lo más chévere de jugar beisbol es ganar porque es muy divertido y se siente bien. Lo que más me gusta hacer cuando estoy en el campo es batear, porque es emocionante, y cubrir porque es lo más fácil”, dijo el primera base.

moisés elías solórzano: “Jugar beisbol es algo muy fino. El partido de hoy estuvo un poquito difícil porque los otros niños jugaban muy bien. No ganamos pero igual me siento feliz porque la pasé muy bien con todos mis amigos”, señaló el short stop de seis años.

Gabriel alejandro rodríguez: “Tengo muchos días practicando beisbol. Lo que más me gusta hacer cuando estoy en el terreno es batear porque me encanta darle duro a la pelota. Soy bueno haciendo rollings y hoy hice dos en la final. Estoy feliz de ser campeones”, dijo el left field.

josmer rosales: “El beisbol es mi deporte favorito porque soy bueno bateando, lanzando y atajando. Agarrar los flys es lo más divertido de todo porque es muy fácil. Hoy nos van a dar un trofeo por ser los campeones y eso nos pone muy contentos”, expresó el jugador del Divino Maestro.

2 respuestas a COLEGIO DIVINO MAESTRO GANA CAMPEONATO METROPOLITANO DE BEISBOL PRE-ESCOLAR

  1. ISRAEL RIVAS dice:

    BUEHHH SOY EL DICIPLINA DE LAS MAÑANA DEL COLEGIO ME ALEGRO Q GANARON XQ NOSOTROS SOMOS CODIMA Y HERMANOS

  2. masss finoo yo estudio en la escuela hogra virgen misionera de la esperanza ubicada en maturiin y me siento orgullosa de ese triunfo

Responder

