HECHOS INUSUALES DE LA PRIMERA MITAD DE TEMPORADA EN LA MLB

A continuacion transcribimos un excelente trabajo publicado en El Universal y firmado por Victor David Melo, en el cual se relatan hechos dignos de toda incredulidad, pero ciertos, ocurridos en esta emocionante primera mitad de la MLB:

La primera mitad de la temporada 2008 de las Grandes Ligas brindó una cachetada para todo aquel que se haya atrevido a pensar que el beisbol es un deporte aburrido y predecible.

Un par de tripleplays, dos estafas del home, un triple robo, un batazo que se voló la cerca pero que por una errada decisión arbitral terminó convirtiéndose en un jonrón de piernas, el no hitter de Jon Lester y el primer grand slam de lanzador de la Liga Americana en más de 37 años son tan sólo algunos ejemplos de que las jugadas estrambóticas están a la orden del día para deleite de la fanaticada.

Con factura venezolana
Sólo había ocurrido 13 veces en toda la historia de las Grandes Ligas: Un tripleplay sin asistencia. Pero Asdrúbal Cabrera lo hizo aquella noche mágica del lunes 12 de mayo en Cleveland.El choque entre Indios y Azulejos se encontraba en el quinto capítulo. Corredores en primera y segunda, sin out. Fue allí cuando Cabrera se zambulló para atrapar de aire una línea de Lyle Overbay. Los corredores habían salido al robo, así que tuvo suficiente tiempo para pisar la segunda y después tocar a Marco Scutaro, con lo que resolvió en una sola jugada el inning.

Pero el camarero de 22 años cometió un desacierto. Al volver a la cueva lanzó a la tribuna la histórica pelota con la que ejecutó la triple matanza. Justo cuando la soltó se dio cuenta de su error. Pero ya era muy tarde.

Dos semanas más tarde, el viernes 30 de mayo le correspondió a José Castillo el turno de entrar en las páginas doradas de la historia de las mayores. Cuestión que no desaprovechó.

“No se puede pedir algo más hermoso que esa jugada”, sentenció el manager de los Gigantes de San Francisco, Bruce Bochy, luego de observar a sus pupilos realizar un lance relámpago que culminó en tripleplay. “Eso fue una obra de arte”.

Castillo capturó pegado a la antesala un rolling conectado por Kevin Kouzmanoff, de los Padres. Sin perder tiempo hizo contacto con el tercer cojín y lanzó la bola hacia la intermedia, donde el camarero realizó un excelente pivot para completar los tres outs en la inicial. Fue la primera jugada de este tipo que se ejecutó en San Francisco desde el 3 de octubre de 1980.

El club de la bahía californiana suma ahora siete tripleplays en 50 años de historia.

Cuestión de picardía
Omar Vizquel se encargó el 13 de junio de recordar el por qué es considerado un potencial al Salón de la Fama.En la caja de bateadores estaba José Castillo con dos outs y Vizquel en la tercera almohadilla. El novato, de Oakland, Greg Smith, estaba en la loma concentrado. Por su condición de zurdo, daba la espalda hacia la antesala. Y el caraqueño arrancó. Intentaba hacer lo que ningún jugador de Gigantes había podido hacer en 25 años: Estafarse el home. Y lo logró.

El receptor Kurt Suzuki se dio cuenta tarde. Vizquel ya venía por la mitad del camino cuando se levantó de manera desesperada a gritarle a Smith que le lanzara la bola. Vizquel consumó el primer robo de la goma en San Francisco desde que Max Venable lo hiciera en 1983.

Cerró los ojos y le dio
La jornada del lunes 23 de junio le regaló a la afición venezolana uno de los duelos de lanzadores criollos más esperados. De un lado estaba Félix Hernández. Del otro Johan Santana.Ni siquiera el más osado de los especialistas hubiese podido siquiera pensar en lo que ocurriría esa noche en Shea Stadium de Nueva York.

Hernández le dio un cuadrangular con las bases llenas a su compatriota, un batazo de 390 pies que, según dijo el propio Félix y confirmó luego el dos veces ganador del Cy Young, conectó “con los ojos cerrados”.

Ningún otro pitcher del joven circuito había dado un grand slam desde que Steve Dunning, de Indios, lo hizo el 11 de mayo de 1971 y de paso fue el primer jonrón para un lanzador en la historia de los Marineros.

Ganaron sin dar un hit. Los Dodgers se llevaron el 28 de junio una victoria sin batear si siquiera un imparable. Un hecho curioso que apenas ha ocurrido cinco veces en los últimos 108 años. Matt Kemp bateó un rodado lento junto al montículo en la quinta entrada. El lanzador Jered Weaver cometió un error de fildeo en la jugada que permitió al corredor llegar a la inicial. Luego se robó la segunda y siguió hasta la tercera por un error del receptor Jeff Mathis y anotó con un elevado de sacrificio de Blake DeWitt. Ganaron 1-0. Esto sólo ha ocurrido en 1964, 1967, 1990, 1992 y ahora en 2008.

Ponchó a 4 en un inning. El abridor, de los Mellizos, Scott Baker hizo abanicar a cuatro bateadores en la tercera entrada del juego contra los Cerveceros, convirtiéndose en el primer serpentinero del club que logra esa hazaña. El infrecuente hecho ocurrió gracias a que Prince Fielder se pudo embasar porque el catcher Mike Redmond perdió la bola en el tercer strike. Baker fue el primer pitcher de la Liga Americana en lograrlo desde Kazuhiro Sasaki el 4 de abril del 2003.

El catcher que fue relevista. El 6 de julio los Marineros enviaron a la lomita a su receptor sustituto Jamie Burke, quien se convirtió en el tercer jugador de cuadro en la historia del equipo que sube al montículo. Se jugaba el decimoquinto inning de un juego contra los Tigres y ya no existían relevistas en la reserva del conjunto de Seattle. Burke perdió el partido al tolerar una carrera.

Estas inusuales y trascendentales jugadas han ocurrido en los primeros tres meses de temporada. ¡Gracias a Dios que aún queda por disfrutar la segunda mitad de la zafra de uno de los deportes más interesantes del mundo: El beisbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: