¿SE ESTA ACERCANDO EL FINAL DE LA CARRERA DE OMAR VIZQUEL?

Esta es una  pregunta que día a día atormenta a todos aquellos que admiramos a este gran Short Stop, para muchos, el mejor que “defensivamente hablando” ha pisado un terreno de Beisbol a nivel mundial.

Es alarmante ver como su Slump ofensivo se ha extendido peligrosamente y ya en visperas del cierre de la primera mitad de la campaña, su average ni siquiera se acerca a los 200 puntos.

Todo lo acontecido ha puesto a pensar a muchos que la probabilidad de que este caraqueño de 41 años se retire, cada vez es mayor.

Este fino campocorto, ganador de nueve Guantes de Oro, con cada juego que escenifica, labra su camino hacia la “inmortalidad”, ya que, con toda seguridad, será nuestro proximo Hall de la Fama.

Indudablemente, Vizquel ya no tiene nada que demostrar, su carrera ha sido gloriosa y ha marcado en las memorias de todos aquellos que lo hemos visto jugar, unas imagenes que nos llenan de orgullo y satisfaccion, independientemente del equipo que sigamos (Caracas o Magallanes, por nombrar a los Eternos Rivales) o del afecto o desagrado que en el aspecto personal pueda desencadenar a algunos una figura pública como este compatriota.

El año pasado Omar jugó en nuestro pais su ultima campaña con los Leones del Caracas, equipo con el cual militó en nuestra pelota y cuyos seguidores acompañaron fervientemente y fueron testigos de su brillo y “elegancia” al tomar pelotas, hasta sin el guante, lo cual ha sido su sello personal.

Se ha rumorado que el proximo Clasico Mundial de Beisbol del 2009 pudiera ser el escenario para el retiro definitivo de este “inmortal” jugador.

A continuacion, un resumen de algunos de los aspectos mas resaltantes de su carrera:

  • 3 veces electo al Juego de Estrellas (1998-99 y 2002)
  • 9 Guantes de Oro consecutivos (1993-2001) en la Liga Americana, 2 Guantes de Oro consecutivos (2005-2006) en la Liga Nacional
  • Empató el récord de la Liga Americana de más juegos sin error
  • Jugó en las Series Mundiales de 1995 y 1997
  • El dúo Vizquel-Alomar ganó tres guantes de oro, al mismo tiempo entre (1999 y 2001)
  • El 22 de abril de 2004 alcanzó los 2000 hits convirtiéndose en el jugador número 230 en la historia del béisbol de Grandes Ligas en lograr ese número de bateos.
  • El 31 de agosto de 2004, Vizquel bateó 6 hits en siete oportunidades, empatando el récord de la Liga Americana de más hits en nueve entradas, participando en la derrota 22 a cero de los Yankees.
  • El 13 de mayo de 2007, Omar con su doble play 1.591 rompió el record que poseía Ozzie Smith de más doble plays de por vida para un campocorto en las Grandes Ligas.
  • Sus 1600 dopleplays lo convierten en el único short-stop en sobrepasar esta marca.
  • Es uno de los jugadores con mayor edad que ha recibido un Guante de Oro en las Grandes Ligas, apenas dos días antes de cumplir 40 años.
  • Vizquel es el único campocorto en obtener el Guante de Oro en ambas ligas, y lo ha ganado con todos los equipos que se ha uniformado, Seattle, Cleveland y San Francisco.

¿Que opinan ustedes?

Dejen sus comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: