HENRY BLANCO: ¿SEGUIRA SIENDO UN LEON?

El final de la pasada temporada local 2007-2008 trajo consigo una serie de “ataduras” que deben zafarse durante este año en curso.

Uno de los casos mas emblematicos de disputas internas, lo protagoniza el excelente Catcher de los Leones del Caracas: Henry Blanco, el cual fustigó la actuacion del Ex-estratega de su equipo Carlos Hernandez, episodio que no fue bien visto por los dueños del equipo felino quienes han amenazado con que el receptor sería cambiado a otro equipo, mas pronto que tarde.

Esto ha traido consigo una gran ansiedad de los fanaticos de los Leones, quienes entienden que Blanco es un jugador “insignia” del equipo y que su partida solo tendería a traer mayores fracturas en el equipo.

¿Que piensan ustedes?

¿Debe seguir Henry Blanco en el equipo?

DEJE SU COMENTARIO.

A continuacion le brindamos un reportaje aparecido en El Universal, firmado por Billy Russo, en donde se hace una reseña sobre la faceta de Blanco como “Capitan Anonimo” de los Cachorros de Chicago:

Nunca anda solo. A cada paso que da Henry Blanco tiene a su lado a un joven, a un veterano o a un amigo. Puede ser venezolano, puertorriqueño o estadounidense. El fin: nutrirse de sus conocimientos.

Son esos que durante sus 11 temporadas en Grandes Ligas lo han hecho un maestro y lo admiran dentro y fuera del terreno.

Esa devoción que le tienen sus compañeros en los Cachorros de Chicago, quienes constantemente están hablando de cómo Henry los ayuda y los aconseja respecto a cómo mejorar cada día, ha convertido a Blanco en uno de los peloteros de mayor peso dentro de su organización.

“Él es muy importante en este equipo. Es inteligente y entiende muy bien el juego”, dice el manager Lou Piniella, luego de culminar su rueda de prensa del día y espantar a todos los periodistas del dogout del equipo, en el Wrigley Field.

Habitualmente, entre 3:00 y 3:15 p.m., cuando los empleados de mantenimiento, uniformados de pantalón beige y camisa, chaqueta o suéter azul, maquillan el Wrigley para el juego, el receptor venezolano sale al terreno con un bate en la mano y acompañado por cualquiera de sus compañeros, regularmente el que necesita corregir o aprender algo más del juego. Este puede ser desde el novato puertorriqueño Giovanni Soto, su más aventajado discípulo; pasando por el venezolano Ronny Cedeño, o el dominicano Aramís Ramírez, hasta llegar a Derrek Lee, capitán del equipo.

“No ha sido fácil, pero siempre me ha gustado aconsejar a los muchachos. No es mi obligación, pero es algo que me gusta y tengo su respeto”, expresa Blanco, recostado en la baranda del dogout de los Cachorros, mientras sus compañeros salen al terreno a calentar.

Fue luego de la temporada de 2001 -una de las tres que ha tenido como titular en su carrera como grandeliga-, cuando Blanco decidió enfocarse en ser una especie de tutor para sus compañeros.

“En ese momento acepté mi trabajo, no tenía mucho chance de ser un jugador titular. No fue fácil, pero con el tiempo fui aprendiendo lo que es mi trabajo y a dominar la negatividad que produce venir de la banca. Uno debe pensar en el equipo, en la forma de ayudar a ganar, eso es lo más importante”, expresa Blanco satisfecho.

Mientras que Edgar Tovar, un coach venezolano que está con los Cachorros, le gasta bromas a Blanco por su cabello largo, que por lo general lleva húmedo, el receptor continúa exponiendo los motivos que lo llevaron a convertirse en un líder, anónimo para la afición, dentro de los Cubs.

“Nunca tuve a una persona que estuviera encima de mí, aconsejándome cuando comencé. Yo agarré consejos de muchas personas, pero ninguna estuvo constantemente enseñándome. Eso me hubiera gustado, porque ayuda mucho”, dice Blanco. “Pero no me puedo quejar, la verdad he tenido una carrera bastante bonita y en cada equipo en el que he estado he tratado de hacer lo mejor, por eso es que soy conocido aquí y tengo amigos en otros equipos”, agrega el receptor.

Blanco ve próximo el fin de su carrera como jugador activo, pero sabe que esto podría significar el inicio de otra dentro del beisbol de GrandesLigas: como técnico.

“Llega un punto en la carrera en el que tienes que parar, porque ya el cuerpo no es el mismo. Creo que me quedan un par de añitos más aquí. Voy a terminar mi carrera como siempre he querido, dando el máximo y enseñando a muchos peloteros”, dice. Antes de ir a entrenar finaliza: “Después que me retire me gustaría ser manager. Quiero saber que se siente dirigir, y creo que lo que he hecho en mi carrera me puede ayudar”.

Cuando Blanco se va a entrenar, el manager de Colorado, Clint Hurdle, sale de su dugout, lo abraza y luego de saludarlo le dice a quienes le acompañan: “Ese es uno de los peloteros más inteligentes que he visto en mi vida y una gran persona”.

Un largo camino

– Henry Ramón Blanco tiene 36 años, y debutó en las mayores en el año de 1997

– Desde entonces, sólo en 1998 no vio acción en las Grandes Ligas

– Blanco ha militado con Dodgers, Rockies, Cerveceros, Bravos, Mellizos y Cachorros, con estos últimos cumple su cuarta temporada

– Su mejor año fue 2004, con Minnesota, donde jugó 114 partidos, bateó para .210 y conectó 10 jonrones

– Blanco, originalmente antesalista, es receptor desde 1996

8 respuestas a HENRY BLANCO: ¿SEGUIRA SIENDO UN LEON?

  1. B.leon dice:

    tremenda persona y buen companero sabe como tratar alos pitcher en situaciones ficiles y como persona so se diga el mejor lo conoci poco pero mirando supe q clase de tipo es todos los quieren si puede a llegar hacer buen manager si se lo propone

  2. ROBERTO CASTRO dice:

    YO CREO Q SI DEBE CONTINUAR CON EL EQUIPO PORQUE LE HA DADO TANTO A ESA DIVISA COMO A LA FANATICADA QUE SE MERECE UN VOTO DE CONFIANZA. Y POR OTRA PARTE GOZA CON EL RESPETO DE TODOS SUS COMPAÑEROS . SI LA DIRECTIVA TOMA LA DECISION DE CAMBIAR A HENRY ESO VA A TRAER CONSECUENCIAS NEGATIVAS PARA EL EQUIPO..

  3. MARCOS D. ARAQUE dice:

    Bueno, ya vimos que fue dejado libre por el club. Ahora comenzarán las reacciones. Al parecer, la condición de ser la insignia del equipo, y el caballo de batalla de cada temporada, no tuvo peso. Esperemos a ver que nos dírá el propio Henry cuando lo entrevisten..

  4. BERNARDO PONCE dice:

    BUENAS NOCHES A TODOS YO PIENSO QUE NO DEBEN BOTAR A HENRY BLANCO A LOS QUE TIENEN QUE BOTAR ES A TODA LA DIRECTIVA QUE NO SIRVE PARA NADA Y QUE LOS FANATICOS YA ESTAMOS CANSADO DE QUE TODOS LOS AÑOS TRAIGAN LOS IMPORTADOS MAS MEDIOCRE AL PAIS DE ESO ES QUE TIENEN QUE ESTAR PENDIENTES VAMOS A VER CON CUANTOS QUEBRADOS VIENEN ESTE AÑO YO LLAMO A TODA LA FANATICADA QUE SI ESTA POBRE DIRECTIVA BOTA A HENRY BLANCO Y TRAE UNA POBRE IMPORTACION NO ASISTIREMOS AL UNIVERSITARIO PORQUE YA BASTA QUE SE HAGAN RICOS A COSTILLA DE TODOS NOSOTROS QUE NOS PRESTAMOS PARA ESO OK

  5. Jose Herrera dice:

    De mi parte pienso que la directiva no puede mezclar una cosa con la otra sabiendo que lo que dijo Henry Blanco fue la verdad y como que la verdad le dolio a la directiva y por eso pago henry no es justo con alguien que mas que un jugador es un buen dirigente en el terreno eso no lo valoro la directiva solo se preocuparon en lo que dijo y en lo que los pudo haber afectado a ellos ….A la directiva les digo que si mas de un jugador de ahora en adelante tendra miedo a decir lo q piensa por q lo pueden votar que mediocresss a toda la junta directivaaa voten a nuestro capitan pero NOO podran negar nada de lo que dijo porq todo es verdad.

  6. gustavo guzman medina dice:

    ya fue despedido por la actual directiva de los leones. Asi se paga a la constancia y dedicación de este buen hombre. Ahora falta que los directivos boten al fanático Nº 1 lezama, por que se atreva a discentir de alguna acción de los directivos, que parece que mas les interesa el dinero que invierten, que de hecho lo tienen asegurado, que lo que piensan los fanáticos que como yo sigo a la divisa desde hace mas de 30 años. Que se atrevan a realizar una encuesta en la página de los leones o en algún periódico deportivo del país para que conozcan la realidad.

  7. Criz dice:

    ObviiO q tiene q seguir Henry BlancO ers lo mejorr!! vuelve

  8. José Esteban Loyo dice:

    Señores de la Directiva: no me digan que tampoco en el Besisbol no se puede opinar de lo que pensamos que está bien o mal, es que ustedes no se dan cuenta que el FANATICO somos lo que le damos vida a este o cualquier deporte en partiuclar, imaginense el estadio vacio ¿verdad que no es negocio?. Entienden que nosotros también queremos opinar acerca de si Henry debe o no continuar con el Caracas, para mí es uno de los tantos ejemplos a seguir como jugador insigne y como persona. Con todo el respeto, les digo que en el pasado ustedes han hecho cambios que han ido en detrimento del equipo sin consultar al jugador más importante que es el fanático, les recomiendo ponerse en el lugar de la otra persona, piensen bien cuando vayan a tomar decisiones de este calibre, no se dejen llevar por la ira, mediten, tomen aire y cuenten hasta 10 y luego actuen.
    Saludos y esperamos el regreso de Henry Blanco al Campeon Leones del Caracas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: