HOY DESPEDIMOS A GEREMI

Para el dia de hoy esta pautado el Sepelio de Geremi Gonzalez, el gran Pitcher Venezolano.

Sera en su Maracaibo natal y posterior a un ultimo paseo por el Estadio que lo vio nacer como Beisbolista Profesional: el Luis Aparicio “El Grande”.

A continuacion le brindamos algunas reacciones de los mas allegados a Geremi:

Jaime Torres (Agente) (Tomado del Diario La Verdad)

Familiares, amigos y representantes de Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes lo vieron por última vez ayer en la funeraria Zulia. Entre los asistentes se encontraba uno especial: Jaime Torres, su agente de siempre. Torres, manejador de la carrera de González en el exterior, llegó en compañía de las dos hijas del lanzador zuliano. “Géremi no era mi cliente, era un amigo. Lo consideraba casi como un hijo”, fueron las primeras palabras del boricua para La Verdad. “Era una unión tan especial que la mayoría de las veces me llamaba ‘papi’, especialmente después que murió su padre”. Jaime Torres recordó varias anécdotas que vivió con su representado. “Muy poca gente sabe esto, pero Géremi tuvo tres lesiones consecutivas y sin embargo siguió lanzando. Eso regularmente no lo aguanta ningún pelotero”. Torres definió a Géremi González como lanzador: “Guapo. Era un placer verlo pichar, porque hacía lo que un verdadero lanzador hace, pichar adentro y no le importaba a quién. Cuando tenía que pasar bien pegada la pelota a un bateador, a cualquiera, no le importaba”.

Encuentro

El agente puertorriqueño siguió alabando la carrera del derecho, acordándose de algunos comentarios que le hicieron los mánager de Grandes Ligas. Soltó uno en especial. “Lou Piniella me decía que ‘ese muchacho era un gran competidor’. Para no usar la palabra, Géremi los tenía bien puestos”. Torres aclaró cuáles eran las ofertas que tenía su representado para este año. “En diciembre estuvimos a punto de firmar con Boston, pero ellos se arrepintieron porque se enteraron de que tenías dolores en su hombro de lanzar y no estaban completamente seguros de su estado físico”. “Hoy martes teníamos que vernos en Florida, porque ya yo tenía una lista de equipos que iba a contactar para ver si lo miraban”. De tierras aztecas llegaron noticias. “Teníamos una oferta desde hace mes y medio para la Liga Mexicana pero habíamos decidido que hasta que no estuviera totalmente recuperado no convenía que fuera”.

Tomas Perez (Tomado del Diario Panorama)

El utility, mejor amigo del zuliano en Magallanes, espera recibir el permiso de la LVBP para usar el número 54 del lanzador la próxima zafra. “No he reaccionado todavía por lo que le pasó”, confesó a PANORAMA. “Para mí el mejor pitcher que ha pasado por Venezuela”, aseguró.

Para Tomás Pérez el clubhouse de Navegantes del Magallanes jamás será igual. La pérdida de Géremi González, quien murió el pasado domingo por el impacto de un rayo, lo dejó sin su “pana” dentro del club.

“Un gran amigo se me fue. Fuimos uña y carne por cuatro años con Navegantes del Magallanes”, contó el jugador, vía telefónica desde Estados Unidos. “No he reaccionado todavía por lo que le pasó a Géremi. Sé que está muerto, pero sé que a muchos, cuando lleguemos a Venezuela, es que vamos a reaccionar de que se nos fue un gran amigo y un gran compañero”.

Pérez formó una gran amistad con el zuliano porque su forma de ser era muy parecida y eran los primeros en gastar bromas en el clubhouse y en levantar la voz para encender la chispa del equipo.

“Se va a extrañar mucho la tiradera de fosforitos, la gritadera. Él siempre llegaba con un bate a darle a la tribuna, le gritábamos a los peloteros, fuese Edgardo (Alfonzo) o fuese Richard Hidalgo”, contó. “Los dos hacíamos que el equipo se prendiera. Formábamos bastantes cosas para que el equipo se sintiera bien”.

Tributo

Pérez, quien está en la sucursal triple A de los Astros de Houston, no podrá acompañar a su mejor amigo dentro de la nave turca para su última morada, por lo que su padre vino en su representación a Maracaibo.

“He hablado con su familia y hubiera querido estar en Maracaibo en estos momentos, pero ahorita estoy en triple A, estoy pasando por una lesión de un oblicuo y no podría pedir permiso para estar con mi pana”, indicó. “Pero él (González), que me estará viendo, sabe que estoy con él en estos momentos y con su familia”.

Aunque Pérez todavía no asimila la partida de su gran compañero, ya está planeando el mejor homenaje que le puede rendir para la próxima temporada del béisbol venezolano.

“Cuando llegue a Venezuela, ojalá me lo permita la liga, quiero jugar en los estadios con su número 54. Quiero jugar con su uniforme completo: pantalón, camisa y todo”, anunció. “Quiero usar el mismo que él se puso para jugar en todos los estadios de Venezuela con su uniforme y así darle ese homenaje que se merece”.

Aparte de su gran amistad con el marabino, para Pérez hay otras razones para rendirle tributo.

El mejor

“Para mí fue un privilegio ser compañero y amigo de Géremi, porque era uno de los pocos pitchers que veíamos en Venezuela que se entregaba tanto con un equipo”, comentó. “Así fue con Zulia, con Magallanes, con Aragua, con Caracas, con Lara; y esos equipos que representó deben estar orgullosos de la forma en que él les pitcheó y que se entregó para su público”.

Pérez indicó que las actuaciones del derecho dentro del diamante permanecerán en el recuerdo de todos los amantes del béisbol.

“Géremi será un pitcher inolvidable para Magallanes, para su familia, y para toda esa fanaticada que lo quiso”, resaltó. “Sé que en Maracaibo hay mucha fanaticada que lo quiso, mucha fanaticada que lo criticó, pero nadie es perfecto”.

Aún así, para Pérez casi lo fue en la lomita.

“Yo puedo decir que he jugado muchas finales y he jugado con bastantes equipos, he tenido muchos compañeros, y sin quitarle crédito a los demás pitchers, que hay muchos buenos en Venezuela, para mí el mejor pitcher que ha pasado por Venezuela se llama Géremi González, quien se entregaba con alma y cuerpo”, destacó.

“Sé que espiritualmente va a estar con nosotros, especialmente con Magallanes y Zulia, que fue su primera casa y que él la quiso, y espero que no lo olvidemos tan pronto”.

Curt Schilling (Tomado de su Blog 38pitches.com)

Curt Schilling, el ya legendario pitcher de los Medias Rojas de Boston, relató en su Blog que se sentía muy apesadumbrado por la muerte de Geremi, al cual lo apodaba “My Friend”, debido a que asi llamaba Gonzalez a los compañeros del Clubhouse, ya que le era dificil recordar el nombre de cada uno de ellos.

Schilling dedica hermosas palabras a nuestro compatriota.

14 respuestas a HOY DESPEDIMOS A GEREMI

  1. DAMELIS dice:

    ME SIENTO MUY DOLIDA TERRIBLEMENTE POR TAN LAMENTABLE PERDIDA DE ESE GRAN PICHER COMO LO FUE GEREMI GONZALEZ, NUNCA TUBE LA OPORTUNIDAD DE VERLO EN VIVO SOLO POR TV, PARTICULARMENTE FUI Y SERE SIEMPRE FUL ADMIRADORA DE ESE CABALLO DE LOS CABALLOS CARIÑOSAMENTE LO APODABA ASI, ME ENCANTABA ESA ENTREGA TOTAL QUE DABA GEREMI PARA CUALQUIER EQUIPO QUE ESTUBIESE JUGANDO ESPECIALMENTE CON MI NAVEGANTES DEL MAGALLANES, TE FUISTES Y NOS DEJASTES, PERO ESPIRITUALMENTE SEGUIRAS EN MI CORAZON SIEMPRE TE RECORDARE A PESAR DE NO VERTE DESDE LAS GRADAS DEL ESTADIO TAL VEZ, MUCHOS MENOS CONOCERTE.
    ESTOY DOLIDA, POR ESO MIS PALABRAS DE CONDOLENCIA PARA TU FAMILIA.
    LA VIDA ES ASI TODOS TENEMOS UN FIN, SOLO QUE NUNCA NOS RESIGNAMOS Y MENOS DE LA FORMA DE IRTE.
    QUE DIOS TE PERDONE, DESCANSA EN PAZ.
    TU ADMIRADORA DAMELIS MONTOYA.( MI PICHER DE CONFIANZA ERAS TU, TENIA PLENA SEGURIDAD EN TI)……….

  2. Mariana dice:

    DIoooosss..!
    xq las cosas tienen ke suceder asiii..^
    bu3no hasta ahora el mejoor pitcher
    de la historiiaa..g3r3mii si3mpr3
    permaneceraa vivoo en nuestros corazones
    todas aquellas personas
    que tuvieron el honor de conocerlo..!
    mi sentido pesame a tods sus familiarees
    y a mi Tomasiitoo..ke le ha doliidOO..!

    bueno sin mas nd ke deciir..
    G3r3mi y magallanes x siempree..!

    t3 aMooo..!

    atte:

    Mariana alexandraa..
    Magallanera de CorazOon..!

  3. geomary dice:

    no se puede ceer q ue el de la nada ya no este .joven ,valiente- va a dar tristesa que yqa no este en estas tempora .

  4. solsire rincon dice:

    que dios te tenga en su santa gloria. estoy muy dolida con lo de geremi su mama vive por el sector donde yo vivo y todo por alla es mucha tristesa. te recordaremos siempre buenote.

  5. Dayana dice:

    Como se dice Geremi era el alma junto a Tomasito dentro del clubhouse de Magallanes, es una gran perdida la de este jugador y ante todo ser humano, te extrañaremos

  6. ANIURQUELV PALENCIA dice:

    LA VERDAD MUY IMPACTADA POR LA TRAGICA E INESPERADA MUERTE DE ESTE GRANDE LIGAS. ESTA COMPROBADO QUE LOS SERES HUMANOS ESTAMOS DE PASO POR LA VIDA, QUE SOLO ESTAMOS DE VISITA, ES POR ELLO QUE DEBEMOS DISFRUTAR CADA DIA COMO SI FUERA EL ULTIMO, Y DAR GRACIAS A DIOS POR UN NUEVO AMANECER QUE NOS REGALA CADA DIA. DIOS QUIERE A SU LADO PERSONAS BUENAS COMO GEREMY, Y SABEMOS QUE EL DESDE EL IELO SEGUIRA ESTANDO EN LOS ESTADIOS VENEZOLANOS Y QUE EN CADA JUEGO DE MAGALLANES Vs CARACAS, EL ESTARA EN ESPIRITU… POR ESO… MAGALLANES Y GEREMY PARA TODO EL MUNDO… QUE BRILLE PAAR TI LA LUZ PERPETUA Y DESCANSA EN PAZ AMIGO….CON CARIÑO: ANIURQUELV PALENCIA DE PUERTO CABELLO ESTADO CARABOBO

  7. Marly Arguello dice:

    A su familia todas mis palabras de consideración, es una pérdida irreparable, aunque no conocí a Geremi, soy Magallanera y conozco a todo mi equipo. Nunca se olvida una perdida así … solamente el tiempo es el bendito sanador, el tiempo nos hace acostumbrar mas no a olvidar. Geremi que estés donde dios te coloque, pero que estes feliz en esa otra vida.

    Marly Argúello
    Magallanera hasta la médula

  8. luis enrrique dice:

    bueno yo soy tigrero me llamo luis enrrique aunque insulte mucho a geremy en el estadio en la final 2008 me duele mucho porque en el terreno somos enemigos pero es un gran lanzador porque aunque se nos fue lo sigue siendo geremy amigo te extrañamos viejo y quiero decirle a sus familiares que dios lo llamo para darle un puesto en las grandes ligas y en la la gran carpa del cielo nuna se nos olvidara ese momento cuando pelio con ronny cedeño te queremos amigo descansa en paz

  9. narvy aguilera dice:

    Geremi,amigo compañero, no es mas que un breve ADIOS y pronto hasta luego fuiste ejemplar pelotero y gran amigo, nos duele tu partida, nos duele no verte mas en el monticulo, nos duele no mirarte lucir con gran orgullo la camiseta de nuestro glorioso equipo NAVEGANTES DEL MAGALLANES, nos haremos la cuenta yo particularmente que DIOS tenia un juego de beisbol trancado y necesito de un pitcher excelente como tu, para que se lo ganaras puesto que en tus poderosas rectas y curvas estaba el ganar el partido. te recordaremos siempre en todo juego y se que estaras fisicamente entre tu fanaticada descansa en paz amigo, hermano.

  10. FRANKLIN ENRIQUE ESPINOZA CHACON dice:

    Mi padre me deci,”No importa lo que hagas en la vida trata siempre superarte todos los dias se el mejor.
    Y tu lo hicistes, jamas pude conocerte pero se que fuistes la impiracion de muchos! por lo menos la mia. Pero se que muchos van a seguir ese ejemplo de amor y dedicacion. que “DIOS el todo poderoso te tenga en su santa gloria y ayudalo a llevar a toda la juventud sobre todo de tu patria VENEZUELA salir adelante.
    QUE LASTIMA SE ROMPIO EL ESPEJO…

  11. magallanes dice:

    geremi gonzalez siempre estaras en nuestros corazones nunca te olvidaremos.

  12. beatriz dice:

    es muy doloroso lo que le ha pasado a geremi, soy magallanera y me llena de orgullo decir que el pertenecio al equipo navegante .Mi sentido pesame a sus familiares se fue un gran pitcher dios lo tenga en su gloria

  13. freyiluz dice:

    soy 100% magallanera y me duele mucho la perdida de geremi.fue un gran pichert, no me quiero referir a el en tiempo pasado sigue siendo y lo sera por siempre porque ahora va a picher desde el cielo y de hay va guiar a la nave turca, no es un adios geremi si no un hasta luego mi mas sinceras palabras de condolencia para su familia.
    descanza en paz y que dios lo tenga en su gloria….

  14. deysi dice:

    como dice tomas perez todavia no he rreacionado con esta noticia yo soy full admiradora tanto de geremi como de tomas a los dos los adoro demasiado y no se porque pero siento algo muy lindo por ustedes y este amor que siento nunca se va a acabar ok bueno tomas a ti te deseo lo mejor del mundo y geremi nunca te olviare quedaste por siempre y para siempre en mi corazon los AAAMOOOOOOOO un beso

Responder

