SE NOS FUE GEREMI GONZALEZ…

Un gran pesar nos cubre al escribir esta nota.

Falleció uno de los Beisbolistas mas entregados y emblematicos de las ultimas dos decadas en nuestro país: Geremi Gonzalez.

Nacido el 8 de enero de 1975 en Maracaibo, Venezuela, Geremi llenó paginas de gloria en nuestro deporte estrella, siendo ficha importante de equipos como Aguilas del Zulia y mas recientemente de los Navegantes del Magallanes, conjunto en el que se encontraba firmado para el momento de su muerte.

D. Romero, reportó en el diario Panorama lo siguiente:

El deportista, de 33 años, fue impactado por la descarga eléctrica en la nuca. Le partió la cadena. Ocurrió en la Costa Oriental. Fanáticos se acercaron a una marina de Isla Dorada para dar el pésame a los familiares.

Lo que parecía una tarde de disfrute para el pitcher Géremi González se convirtió anoche en tragedia, cuando un rayo lo mató mientras paseaba en una moto de agua a orillas del Lago, cerca de la población de Punta de Palmas, en el municipio Miranda.

El trágico suceso ocurrió a las 7:00 de la noche, mientras González, de 33 años, compartía con un grupo de amigos con el que salió desde tempranas horas de la mañana hacia el lugar, para pasar una velada antes de irse hoy a Estados Unidos.

“Él se fue muy contento esta mañana (ayer). Iba a disfrutar con sus amigos”, expresó consternado, y entre lágrimas, el asistente de mantenimiento de motos de agua del lanzador, Ubaldo Muñoz.

Antonio Olmos, amigo del lanzador, y quien se encontraba a su lado cuando le cayó el rayo, declaró: “Estaba lloviendo y él se bajó de su moto para agarrar otra que también cargábamos. En ese momento le cayó el rayo en la nuca y le partió la cadena de oro que tenía puesta”.

Giovanny Caridad, otro de los amigos que andaba con el ex grandeliga expresó: “Nosotros salimos desde temprano, pero un grupo se regresó primero a Maracaibo. Él se quedó con una amiga y otro de sus asistentes de mantenimiento de motos”.

Según algunos amigos que se encontraban en el sitio, el cuerpo se sumergió en el Lago. Ellos mismos lo encontraron e hicieron el rescate con la ayuda de algunos pescadores de la zona costeña.

El cadáver fue trasladado en una embarcación pesquera hasta el puerto La Marinita, ubicado al lado de la urbanización Isla Dorada, al norte de Maracaibo.

Allí era esperado por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, familiares, amigos y algunos fanáticos que se enteraron del hecho.

Llanto y lamento

A las 9:30 de la noche, cuando llegó el cadáver a La Marinita, el lugar se llenó de llanto mientras los familiares y amigos se iban acercando hasta donde reposaba el cuerpo del beisbolista, a la espera de la presencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas de Maracaibo, para ser trasladado hasta la morgue de la Facultad de Medicina de LUZ.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, JhonBravo, informó que el reporte del suceso se realizó a las 7:30 de la noche.

Entre los allegados del serpentinero que se acercaron para confirmar el trágico hecho estuvo Luis Rodolfo Machado, gerente general de Águilas del Zulia, su ex equipo.

”Estoy mal por la noticia”, dijo Machado. “Él era muy loco, pero con un gran corazón y muy buena gente”.

Manglanier Penzo, trainer de Águilas y amigo del jugador, señaló que González trabajó con él en el estadio Luis Aparicio hasta finales de abril, cuando estuvo rehabilitándose una tendinitis.

“Estoy devastado”, contó Penzo. “Tuve que venir para verlo con mis propios ojos. Y sí, lamentablemente es él”.

Ayer el mundo del béisbol terminó enlutado en un día que empezó como glorioso para la pelota venezolana.

Géremi González, un luchador incansable en los diamantes, dejó el mundo terrenal viviendo como sólo él sabía hacerlo: relampagueante como su recta de 90 millas por hora.

Geremi, fué firmado por los Cachorros de Chicago de la MLB el 21 de octubre de 1991 y debutó con ese mismo equipo el 27 de mayo de 1997.

Su record en las Grandes Ligas fué de 30 ganados y 36 perdidos con una efectividad de 4.93. Su mejor año en la MLB fue precisamente el de su debut, cuando dejó record de 11 ganados y 9 perdidos, con una efectividad de 4.25 y 93 ponchados en 144 innings lanzados.

En las Grandes Ligas militó ademas de los Chicago Cubs, con Tampa Bay, Boston, Mets y finalizó su carrera en 2006 con los Cerveceros de Milwaukee, ya que luego firmó con los Azulejos de Toronto, pero no logró subir a la Gran Carpa. El año pasado estuvo en la liga japonesa con los Gigantes de Yomiuri.

En Venezuela brilló en principio con las Aguilas del Zulia para luego ser ficha importante del Magallanes, en donde llegó a ser desde su debut con el equipo, un verdadero idolo, lo cual podía ser constatado al escuchar los gritos y delirio que causaba en la fanaticada, la cual cuando se acercaba la hora de su turno de pitchear lo vitoreaba: “Geremi, Geremi, Geremi…”

Su registro vitalicio en nuestra pelota fue de 33-35, con efectividad de 3.26.

Gonzalez tambien brilló como Refuerzo en Post-temporada y Series del Caribe con Aragua, La Guaira, Caracas y Lara.

Gracias por todo, Geremi, por tu entrega, por tu chispa, tu agresividad, por tus ganas de jugar por tu equipo y por tu bandera…

Venezuela eleva hoy la mirada al cielo para verte llegar alla y aguarda por que sigas siendo un gran ejemplo para todos los jovenes, para que aprecien tu legado y disfruten con tanta pasion a este deporte que tu amaste tanto…

Hasta Luego, Geremi…

28 respuestas a SE NOS FUE GEREMI GONZALEZ…

  1. YMIRNA BERMUDEZ dice:

    ES LAMENTABLE LA MUERTE DE GEREMI. CONDOLENCIAS A SUS FEMILIARES Y AMIGOS. FUE UNA GRAN PERDIDA PARA EL MUNDO DEL BEISBOL YA QUE SIEMPRE FUE CALIFICADO COMO UNO DE LOS MEJORES. Y ADEMAS FORMO PARTE DE MI EQUIPO. GEREMI SIEMPRE TE RECORDARE EN TUS MEJORES MOMENTOS DEL BEISBOL… PAZ A TUS RESTOS.

  2. U.E.ARQ¨¨MONSEÑOR ARIAS BLANCO¨¨ dice:

    LO SENTIMOS MUCHO………………………… NUESTRO MAS SENTIDO PESAME… ¨¨PAZ A SU ALMA¨¨

  3. WILMER dice:

    por que tuuuu………..

  4. natha dice:

    q lastima de pana… estara siempre en nuestra memoria un jugador asi no se olvida tan facil…mi sentido pesame a su familia…

  5. manuel dice:

    gran personaje se nos va de la pelota pero siempre lo recordaremos como ese hombre que no le tenia miedo a ningun bateador para lanzarle su recta y recordaremos tambien esa trifulca que tuvo con ronny cedeño en la final 2006 2007

  6. Bel dice:

    Mi mas sentido pésame a su familiares, hijas, amigos, compañeros de beisbol y para el pueblo venezolano… Sera dificil reponernos, pero hay que seguir adelante…Que descanse en paz!

  7. LUIS PERCHE dice:

    GEREMI DEMOSTRO UN GRAN CORAZON, EL HECHO DE REGRESAR DE UNA LESION CUANDO SE DECIA QUE NO VOLVERIA A PICHAR Y NO SOLO ESO, SINO REGRESAR EN PLAN ESTELAR.ESE HECHO DEMUESTRA SU GRAN AMOR POR EL BEISBOL. QUEDARA EN EL RECUERDO DE TODOS LOS FANATICOS VENZOLANOS Y DEL EXTERIOR.
    ADIOS GEREMI.
    DIOS LE DE LA FORTALEZA A SUS FAMILIARES

  8. ALEJANDRA dice:

    QUE TRISTEZA ES DARSE CUENTA Q LA VIDA ES TAN CORTA E INESPERADA, QUIEN IBA A DECIR GEREMI MUERTO POR UN RAYO….ES UNA MUERTE Q CREO Q NADIE SE PUEDE IMAGINAR, MORIR A CONSECUENCIA DE UN RAYO…….QUE DIOS TE ABRIGUE EN SUS INMENSOS BRAZOS GEREMI….QEPD

  9. jesus... Puerto La Cruz dice:

    El béisbol venezolano una vez más se tiñe negro y se hunde en lagrimas, a veces no es facil la partida de un ser querido y mucho menos de una figura dentro del deporte. Geremi desde el cielo podras seguir lanzando tus rectas y tu flamante curva, no dejes apagar tu llama euforia dentro de la pelota profesional….
    No es un hasta siempre si no un hasta luego guerrero, hoy no importa de que equipo eras.
    Hoy se va un pelotero profesional un emblema de Venezuela…..
    Descansa en Paz….

  10. andrea dice:

    lamento todo lo q a psado espero estes en lo mas alto no te voy a rkordar llorando te rekordare cn los mejores momento q estuvist en mi ekpo tqm…..

  11. Victor dice:

    A su familia sentido pesame un jugador como el llenaba estadios por su carisma y espontaneadad unica se gano siempre a la gente como en el año de tu debut cuando no te quedaban para ligar tus victorias adios geremi q dios t tenga en su gloria

  12. ROBINSON Y LEONOR. dice:

    ADIOS GEREMI QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA A TU FAMILIA SENTIDO PESAME GEREMI SIEMPRE TE RECORDARE EN TUS MEJORES MOMENTOS DEL BEISBOL… PAZ A TUS RESTOS.

  13. iliana dice:

    lamento lo q le paso a ese pelotero… condolencias a sus familieras…. todo el pais entero esta de luto por ese gran jugador venezolano… paz a su alma ,
    carolina
    puerto la cruz

  14. gregory dice:

    gracias geremi por todos esos momentos emotivos como fanatico venezolano te admire con tus loquras y el gran carisma que distes en el terreno y fuera de el fuistes una gran persona y siempre te recordaremos gracias por estar con el equipo de los tiburones de la guaira en roun robin del 2002-2003 gracias por esos juegasos que nos distes de mano con todos los fanaticos guaireños te decimos quien dijo miedo yo voy al mio “Geremi” pa encima gracias papa q dios t tenga en la gloria te recordaremos siempre

  15. desiree dice:

    Desiree – Mayo 27, 2008

    A su familia mi mas sentido pesame por haber perdido a un gran ser humano adios geremy que dios te tenga en su gloria.

  16. siempre te recordaremos todos los zulianos como el pichert mas jocoso,el mas defesor de cual quier camizeta que te colocaras,por ese 1000% que le ponias al salir al montuculo y por muchas cosas mas te tendremos presente y particularmente yo debutaste en la gran carpa el mismo dia de mi cumpleaños 27 de mayo de 1997 como olvidarlo cuando te pintaste el cabello de amarillo jajajaja ese eras tu una persona muy alegre. Que Dios te tenga en su gloria hermano nos volveremos haber hasta luego Geremi Gonzalez.

  17. Hermano siempre te recordaremos como el pichert mas jocoso,el mas maracucho,el que mas le ponia ese 1000% al subir al monticulo,al que no le importaba la camizeta que se colocaba el salia a ganar,el dia de tu debut en las grandes ligas como olviarlo el dia de mi cumple año 27 de mayo del 97. Cuando te descoloraste el cabello con cachorros jajaja ese eras tu siempre alegre por esos momentos y por muchos mas siempre te recordaremos que Dios y la Virgen de la Chinita te guien al camino de la gloria,algun dia nos volveremos haber Geremi gonzalez esto fue un hasta luego. Amen.

  18. Jesus dice:

    Geremy porq te nos fuiste!! eras tu unos de mis faboritos jugadores de beisbol, no te tenias q ir tuu……. ni tu cadena qdo para tener el recuerdo mas preciado para tu familia Geremy, Que Lastima Para Tu FAMILIA Que Te EXTRAÑARA Mucho y espero q la pases BIEN en el Sielo Con DIOSITO!!!! :_(

    SUERTE GEREMY, QUE EN PAZ DESCANSES

  19. ANDREA DESDE SAN FELIX EDO BOLIVAR dice:

    A VECES NO ES FACIL VER PARTIR A UN SER QUERIDO PERO DEBEMOS SEGUIR ADELANTE Y HOY MAS QUE NUNK EL PUEBLO VENEZOLANO SE TIÑE DE NEGRO PUES A PARTIDO UNA FIGURA DE GRAN TRAYECTORIA EN EL BEISBOL. MI MAS SENTIDO PESAME A SUS FAMILIARES “GEREMI GONZALEZ” POR SIEMPRE TE RECORDAREMOS EN LOS MOMENTOS MAS EMOCIONANTES.

  20. GEREMI ESTARAS SIEMPRE EN LOS CORAZONEZ DE TODOS. EL BEISBOL SE HA QUEDADO SIN UN GRAN JUGADOR, Y NOSOTROS LOS MAGALLANEROS TE SENTIMOS Y TE VAMOS A RECORDAR POR SIEMPRE QUE DIOS TE RECIBA CON UN GRAN ABRAZO

  21. Yusney dice:

    Siempre te recordaremos…solo Diosito sabe el porque de las cosa..sabemos q él te recibira con los brazos abiertos..nos haras mucha falta en el magallanes te extrañaremos

  22. BERLY dice:

    GERITO TE QUEREMOS MUCHO LOS MUCHACHO DE BARQUISIMETO Y TUS PRIMOS

  23. geremi gracias po vestir la camisa del magallanes todos sabemos que tu eras muy loco pero eso era lo bueno que tu tenias no te importaba nada ese era geremi que dios te tenga en su santa gloria y que dios le de fuerza a tu familia gracias por todo amigo

  24. marlene dice:

    gerito el zulia y venezuela misma ha perdido un persona de gran valor no sabes la tristeza que nos da al saber que no te vamos a tener mas que dios y la virgen te reciban alla en el cielo mis hijos y yo siempre te recordaremos que dios te bendigan querido amigo. te queremos paz a tus restos

  25. ERAS SUPER BIEN UN EJEMPLO PARA TODAS LAS PERSONAS TE QUEREMOS BURDA Y PENSAR Q AORITA PODRIAS ESTAR CON TU FAMILIA Q TRISTE QUE NOP ESTES CON NOSOTROS TE ADMIRAMOS CON MUCHO AMOR NORIAN

  26. sds dice:

    ESO FUE POR LA NOVIA pero el vive por mi casda y la hija fue mi novia tan bien la kiero

  27. blank borrego dice:

    TE AMOOOOOOOOOO MI VIDA NO DEJO D PENSAR EN TI Y SIEMPRE ME PREGUNTO XQ XQ XQ TUUUUUUUUU XQ XQ XQ SEÑOR T LO LLEVAST TAN PRONTO NO CONSIGO UN CONSUELO AUN PARA ACEPTAR STA TERRIBLE REALIDAD Q EN UNA PESADILLA D LA CUAL NO DESPIERTO AUN,T LLEVO EN MI CORAZON MI BB PRECIOSO Y BELLO Q DIOS T TENGA EN SU SANTA GLORIA HASTA PRONTO MI BB T AMOOOO MUCHO MI ESTRELLA…

  28. MELANIE dice:

    Tres años de tu desaparicion fisica, porque en el corazon de todos los que te conocimos sigues GERITO… te amamos descansa en paz..!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: