“LOS REVOLTOSOS DE CASALTA”

Reproducimos a continacion una reseña aparecida en el diario El Universal el dia de hoy, firmada por el periodista Samir Jimenez, en la cual se destaca la labor de otra divisa de la Liga Oeste de Casalta: LOS REVOLTOSOS:

Revoltosos del diamante

El equipo de Casalta aspira titularse en las diversas categorías de la Liga Oeste Una verdadera familia, es la que forman los más de 100 niños y jóvenes que integran las filas de la divisa Revoltosos, quienes dos veces por semana saltan al campo de Casalta para dar vida a la pasión por el beisbol, disciplina que los une como hermanos.

Estos peloteros, quienes se trasladan desde sectores como San José, Catia, Cotiza, San Bernardino y Petare, no sólo comparten el sueño de jugar en la Gran Carpa, sino también el de dar lo mejor de sí en cada batazo, para así lograr acceder a los playoffs de la Liga Oeste de Casalta, en la que aspiran coronarse campeones.

Y es que desde la categorías semillita hasta la junior, estos atletas se esfuerzan por demostrar con el guante y con el madero, todas aquellas jugadas y técnicas aprendidas durante las arduas jornadas de entrenamientos, con las que esperan superar a sus rivales y así seguir en la lucha por los primeros lugares de la clasificación.

“En las prácticas, nos mandan a hacer ejercicios físicos para calentar y mantenernos en forma. ¡Eso sí!, cuando llego a casa, llego molido, porque hasta las batatas me duelen, de lo rudo que son los entrenamientos. Siempre nos dicen cómo debemos tomar los rollings y en cómo hacerle un buen swing a la pelota para buscar anotar muchas carreras. Con estas técnicas y jugando con el corazón, es con lo que hemos luchado para clasificar a la siguiente ronda del torneo”, sostuvo el pitcher de 10 años, Juan Palma.

El trabajo en equipo, la disciplina y la concentración, son los pilares fundamentales con los que la divisa ha logrado imponerse como una de las más fuertes del oeste de la capital, donde los más de 21 campeonatos y los 12 subcampeonatos en los 25 años de funcionamiento, así lo confirman.

Y es que jugadores como los de Ángel de Guzmán, Jesús Camacho, Jean Carlos Contreras, entre otros, son algunos de los peloteros que al igual que estos noveles jugadores, dieron sus primeros pasos en el equipo de Los Revoltosos y han dado mucho de qué hablar tanto en el beisbol criollo como el que se juega más allá de las fronteras.

“Espero poder ser firmado algún día con el Magallanes, porque quiero ser todo un profesional de la pelota. Mi mayor habilidad está en las piernas, ya que cuando salgo a robar una base o corro al home a anotar en carrera no hay nadie quien me pare. Eso es lo que hago en todos los juegos de la liga para seguir en la lucha por el título”, concluyó el segunda base de 12 años, Manuel Domínguez.

Protagonistas

HÉCTOR “CHINO” BRITO: “Me gusta mucho jugar como pitcher o como primera base, porque desde esas posiciones puedo hacer muchos outs y evitar que los bateadores lleguen a la almohadilla. En el campeonato estamos ubicados en la cuarta posición del preparatoria. Voy a batear duro para ayudar al equipo a ganar”.

KEILER ZAMBRANO: “Los dobles y los triples son mi especialidades, por eso en cada uno de los partidos del campeonato trato de conectar lo mejor posible la pelota para ganar. Tenemos bastante oportunidad de pasar a la siguiente fase del torneo, ya que estuvimos en el último lugar pero ya alcanzamos el quinto puesto”.

ANTONY PALENCIA: “Lo que más disfruto de cubrir la tercera base es hacer las atrapadas como las que hacen los grandeliga, eso me emociona muchísimo. Mi mayor sueño es jugar en la Gran Carpa, para eso sé que debo prepararme mucho y seguir al pie de la letra todo lo que nos dicen y enseñan los entrenadores”.

JORMAN ROJAS: “Cuando uno pasa a otra categoría, las exigencias son mayores porque no piden que mantengamos los ojos puestos sobre la bola para evitar que ésta salga del cuadro. Lo único que no me gusta de este deporte, son las vueltas que nos mandan a hacer al campo para calentar. A veces me aburren”.

Una respuesta a “LOS REVOLTOSOS DE CASALTA”

  1. edwars molina dice:

    hola a todos, quiero felicitar al equipo de revoltosos por el juego que ganaron el domingo 17/04/2011 contra el equipo de rebelion. especialmente a mi hijo edgar molina por todo el esfuerzo y dedicacion que le ha puesto este año y tambien al chino, yorman, geison, yonder, willian, palencia, kelvin, max, palma, miguel, que tambien jugaron candela para ganar ese juego. bueno muchachos ya saben que con trabajo y jugando duro si pueden clasificar para la siguiente ronda. hijo duro todo el año que si se puede. duro muchachos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: