Baseball Fantasy o Beisbol de Fantasía: Apurense a crear su equipo, COMIENZA LA FIEBRE

Todos los años y al comenzar la temporada de Grandes Ligas, se reaviva la llama del fanático por seguir dia a dia a sus jugadores preferidos. En tal sentido desde hace mas de 10 años y con el desarrollo del Internet, se han fortalecido los llamados “torneos virtuales” o como es mayormente conocido el Basebal Fantasy.

A continuacion les transcribo un trabajo realizado por Victor Melo en el Diario “El Universal”:
“Es algo sensacional para todos los que amamos y sentimos pasión por el mundo del beisbol. Puedes gerenciar un equipo de Grandes Ligas y competir con tus amigos para ver quién lo hace mejor”. El inicio de la temporada trae consigo el arranque de las ligas Fantasy; una fiebre que ha aumentado en Venezuela en los últimos años entre los seguidores de la pelota.

El testimonio le pertenece a Julio García, quien asegura tener tres años consecutivos participando en los dos programas de beisbol de fantasía más populares; los de las cadenas ESPN y Yahoo. “Son diferentes. Cada uno tiene sus reglas, personalidad y manera de competir, pero ambos son divertidos”, dice.

El fantasy beisbol es un juego en el que los participantes manejan a equipos imaginarios basados en el funcionamiento en la vida real de los peloteros, y compite contra los conjuntos de sus amigos, familiares y conocidos para ver quien logra más puntos. Los cibernautas, cual gerentes generales, están en capacidad de seleccionar a los jugadores de su preferencia, independientemente de la franquicia a la que pertenezcan.

“En el de ESPN, que se llama Desafío Beisbol, te dan 50 millones de dólares para que escojas a los jugadores de tu equipo. Uno por posición”, explica García. “El sueldo de cada pelotero está estrechamente ligado a su producción. Aumenta o disminuye cada semana de acuerdo a lo que hizo. La intención es formar un conjunto de alto nivel, pero el tope salarial te obliga a buscar un balance entre calidad y presupuesto”.

Los fantasy se han convertido en los mejores aliados para los managers de tribuna, o aquellos que quisieran ser gerentes de un equipo de las Grandes Ligas, o simplemente los que quieren divertirse y competir con sus amigos y familiares para medir sus conocimientos del beisbol; aunque a veces es la suerte la que designa al ganador de la partida. “Es posible que uno tenga en su lineup a Miguel Cabrera, quien es de los más caros, y el hombre se va en la noche de 4-0 y no te da puntos, mientras que otra persona que compite en tu contra tiene a alguien que casi nunca juega porque es sustituto y esa noche batea jonrón con las bases llenas. Salió barato y te dio muchos puntos. Así es la vida, así es el beisbol”.

Y es que cada bambinazo, cada carrera remolcada, cada triunfo, cada juego salvado, cada base robada, cada ponche propinado y boleto recibido representan puntos para el beisbol de fantasía, que cada año atrapa a través de Internet, más y más adeptos.

“En el de Yahoo se realiza un draft en vivo y a medida que se escogen los peloteros ya no están disponibles para los demás equipos, por lo que cada conjunto es diferente”, dice García, quien además se atreve a confesar que los fantasy beisbol ofrecen una manera distinta de vivir y experimentar la campaña de las Grandes Ligas.

“Es que los fanáticos del beisbol somos así: apasionados”, se detiene García antes de concluir. “¿A quién no le gustaría tener el cargo de Oswaldo Guillén. Le pagan por ser manager de las Grandes Ligas, manejar a un equipo de beisbol, escoger a sus peloteros del lineup titular, en fin, tiene un trabajo con el que los aficionados sueñan toda su vida”, sentencia.

A la Gerencia General en un click

espn_corp_logo.jpg

Las páginas web de mayor aceptación en relación con las ligas de fantasía son espn.com, yahoo.com y mlb.com. Una buena opción en español la provee espndeportes.com.

Para participar, debe rellenar un formulario de información básica de identificación (nombres y correo electrónico), entre otros datos, para obtener su password.

Luego, sólo le restará escoger a los jugadores de su equipo y empezar a ligar.

El desafío beisbol de Espn comenzará a sumar puntos a partir de la próxima jornada dominical, cuando los Nacionales de Washington y los Bravos de Atlanta inauguren la temporada 2008 en suelo estadounidense.

La competencia en Yahoo inició con los juegos entre los Atléticos de Oakland y Medias Rojas de Boston disputados esta semana en el Tokio Dome de Japón.

Los antecedentes del fantasy beisbol se hayan en los juegos llamados “beisbol tablero”. Uno de los más conocidos era el Strat-o-Matic, que comenzó a publicar en 1963 un juego que contenía las tarjetas de beisbol modificadas para requisitos particulares de los jugadores importantes de la liga con su stats a partir de temporadas recientes.

A continuacion les dejo 2 links para que lo pulsen y disfruten de esta grata experiencia. Particularmente recomiendo a ESPN, ya que es mas facil de crear y hay varios grupos de Venezuela alli participando de forma gratuita.

ESPN

YAHOO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: