AHORA SANTANA CONTINUARA HACIENDO HISTORIA EN LA NACIONAL

Johan Santana Los Mets de Nueva YorkSe acabó la novela del canje del venezolano Johan Santana. Los Mets de Nueva York le ganaron la batalla a los Yanquis y Medias Rojas en su empeño de hacerse de los servicios del mejor pitcher de los últimos años en las Grandes Ligas. El zurdo de oro de Tovar estará ahora en la Gran Manzana bajo las órdenes del manager Willie Randolph. Después de meses de negociaciones, los Mellizos de Minnesota llegaron a un acuerdo para enviar al criollo al conjunto de la Liga Nacional a cambio de cuatro peloteros: el pitcher venezolano Deolis Guerra, el jardinero dominicano Carlos Gómez y los lanzadores Phil Humber y Kevin Mulvey. Así lo informó el portal de Internet del diario USA Today.

Verdugo en la Nacional A juzgar por las estadísticas, el cambio es positivo para el oriundo de Tovar, ya que esta temporada tendrá la mayoría de sus aperturas en el Shea Stadium, un parque donde acumula foja vitalicia de 2-0 y efectividad de 0.60 en 15 entradas.

Su dominio ante los equipos de la Liga Nacional está más que comprobado. En juegos interliga registra marca de 16-4 en 35 presentaciones y una respetable efectividad de 2.27 en 182 innings y dos actos.

En la Gran Manzana encontrará algo que nunca tuvo en Minnesota. Los Mets de Nueva York acumularon el cuarto mejor average colectivo del viejo circuito en 2007 (.275) y anotaron un total de 804 carreras. Un respaldo ofensivo muy superior al que le otorgaron los Mellizos a sus escopeteros al fabricar 718 rayitas. La presencia de Carlos Delgado, Carlos Beltrán, David Wright, José Reyes, Moisés Alou y Luis Castillo, entre otros, son garantía tanto defensiva como ofensiva para el pitcher criollo.

El mejor de la década Un récord de 93 victorias y 44 derrotas en ocho temporadas con efectividad de 3.22, 1.381 ponches, dos premios Cy Young de la Liga Americana, un Guante de Oro y tres Juegos de Estrellas son cimientos suficientes para acabar con cualquier duda de la calidad de Santana, quien tiene la jerarquía para ser el as de cualquier rotación de las Grandes Ligas.

El merideño encabezará ahora un staff de abridores de alto calibre, en donde estará acompañado por Pedro Martínez, John Maine, Oliver Pérez y un quinto abridor que pudiera ser Orlando “el Duque” Hernández.

Con el anuncio de la extensión y la realización del examen médico se finiquitará la novela que mantuvo en vilo a la afición de la pelota en los últimos tres meses. Cada día los medios estadounidenses especulaban acerca del futuro del criollo y aumentaban la polémica por las negociaciones con Mets, Yanquis y Medias Rojas. Ya Johan y la fanaticada conocen a quien tendrá que reportarse en los campos de entrenamiento. Enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: