Johan Santana: Un Joven Triunfador…(Parte I)

En la segunda entrega de esta serie de reseñas historicas acerca de nuestros compatriotas destacados en el beisbol, le tocó el turno a uno de los mejores pitchers nacidos en este pais, que haya pasado por las Grandes Ligas: El Gocho Johan Santana.

1173047203_1797.jpg

Johan Alexander Santana Araque nace en Tovar, Estado Merida el 13 de Marzo de 1979.

Sus inicios en el Beisbol fueron a los 9 años de edad en un equipo llamado “Los Chiquilines”, siendo su primer entrenador Alfredo Rubio. Desde muy chico su padre Jesús Santana Burguillos le contagia su pasión por el beisbol y ya con 12 años era figura en los seleccionados del Estado Mérida.

Siempre fue muy trabajador y cuando era un niño ayudaba a su papa en una Panaderia.Cursa sus estudios en el Colegio Jordania de Tovar, en el cual compartia con sus compañeros sus dos grandes pasiones deportivas: el Beisbol y el Futbol.Sus 2 grandes amigos de la infancia en el equipo eran Jean Carlos Zambrano y José Gregorio Hernandez el “Chema”.

En el beisbol se destaco por ser un excelente Centerfield, la cual fue su posicion inicial antes de que comenzara a probar con el pitcheo, cuya recomendacion fue hecha por sus tecnicos, gracias al poderoso brazo que exhibia.

En 1995 el scout Andrés Reiner, luego de recorrer todo el pueblo buscando su humilde casa, lo firma para los Astros de Houston y para Los Navegantes del Magallanes. Es asignado a la Academia de Beisbol de los Astros en Guacara, Edo. Carabobo. Su padre recuerda que en una oportunidad Johan lo llamo por telefono desde Guacara y le dijo: “Papa, vengame a buscar porque aqui me estan sacando la chicha…, ademas ustedes me hacen mucha falta”. Llame al señor Reiner y le expique la situacion de mi hijo y el me dijo: “dejeme hablar con el, y si no logro convencerlo, venga y se lo lleva”… No se que le dijo el Señor Reiner, pero Johan se quedo en la Academia.

321507907_6f297151bd.jpg

¿Quién podía siquiera pensar en esos inicios de los noventa que aquel flacuchento de ojos febriles y sonrisa fácil llegaría a ser figura en las mayores?

Luis Morales, su entrenador de entonces, siempre tuvo esperanza de que Johan lo lograría. “Era un estupendo jardinero, de gran brazo y oportuno con el bate. Cuando lo firmaron los Astros no me sorprendí, sabía de su talento”, dijo con orgullo.Permanece en las Ligas Menores con los Astros hasta que en 1999 pasa a los Marlins de Florida, equipo que inmediatamente lo transfiere a los Mellizos de Minnesota.

 

camisa.jpg

Espera la 2da parte…, pero a qui te dejamos una entrevista interesante realizada a Johan por la “perla negra” Ivan Arteaga, en la cual nuestro unico Cy Young habla, entre otras cosas, de la rutina que realiza antes de cada juego y como dato importante, se puede evidenciar a Santana con el uniforme de Magallanes, imagen que quizas muchos jovencitos no han logrado apreciar con frecuencia en Venezuela:

6 respuestas a Johan Santana: Un Joven Triunfador…(Parte I)

  1. carlos eduardo perez mata dice:

    johan me llamo eduardo y soy muy fanatico tuyo y deseo que juegues com el magallanes

  2. JOHANYBERTH BURGUILLOS dice:

    PRIMOOO ERES EL ORGULLO DE LA FAMILIA Y DE TODA VENEZUELA TE AMAMOS

  3. lorena dice:

    Para mi eternamente negro bello. mil Besos…

    “EL TIEMPO” es el tesoro más valioso que tenemos porque es limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Cuando Le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar, nuestro tiempo es nuestra vida. EL MEJOR REGALO que le puedes dar a alguien es tu tiempo, SIEMPRE regálalo a la familia o a un buen amigo. Nunca lo desperdicies en cosas superfluas y menos con personas que no le den valor agregado a tu paso por la tierra, recuerda utilizarlo en cosas que vayan en función de tu crecimiento personal (estudios, religión, lectura, deportes, afecto familiar, diversión y cultura) ya que es lo único que te dará satisfacción a ti y a los tuyos que son los únicos que valoran tu tiempo.

    Que Dios te colme de bendiciones.

    Te Amo.

  4. lorena dice:

    Lorena.

    Mi negro bello, cuando sera que tendre la dicha de verte.
    Te Q.M.

  5. lorena dice:

    mi negro bello

  6. exio vasquez dice:

    hola!,necesito información á cerca de:¿que numero utilizaba johan santana cuando era pitcher del magallanes?,no recuerdo bien,pero creo que era el numero (10)?,algún especialista como ustedes que me responda,por favor!,gracías!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: