EL COMPROMISO DEL TECNICO EN EL BEISBOL MENOR

El cumplir el rol de Tecnico o entrenador en un equipo de beisbol menor representa una responsabilidad de gran magnitud que en muchas ocasiones es ignorada por quienes desempeñan esta bonita labor.

Un buen entrenador debe comprender las necesidades y sentimientos de sus jugadores. En muchos casos, el entrenador proporciona al niño su primera exposición frente al deporte. Es importante que esta primera experiencia sea positiva porque de esto depende que continúe practicando y disfrutando los beneficios del béisbol.

En su acercamiento como entrenador hacia los niños este debiera reflejar sus deseos. Un buen Tecnico estará en el camino correcto si se concentra en la diversión, habilidad, y fundamentos del beisbol.

Los niños tienen muchas razones para comenzar a jugar béisbol. Ellos disfrutan adquiriendo nuevas habilidades, y poniéndolas a prueba enfrentándose a otros. Les gusta los desafíos y la emoción. También es parte de esto ganar y ser aceptados por otros. En la medida que un entrenador pueda entender que el beisbol no se basa solo en ganar sino en trabajar en equipo, parte de su misión estará cumplida.

Me permito transcribir una publicación de la gran periodista deportiva Mary Montes en la cual expresa su punto de vista sobre la funcion del Tecnico y el impacto que este llega a tener en cada niño que esta bajo su tutela:

“Me gusta escribir sobre el beisbol menor porque a fin de cuentas, de esos equipos salen los peloteros que ocupan estas páginas.
Viendo pelota menor se aprende a valorar lo difícil que es ser profesional, porque mientras para la mayoría de las personas los sinsabores por tratos injustos, discriminación, abusos de autoridad, etc., comienzan en el bachillerato o en la Universidad o para otros ocurren ya cuando tienen un trabajo y un jefe abusador, para los peloteros estas historias pueden comenzar desde que son niños, cuando se encuentran con personas que ponen sus intereses por encima de ellos y cometen atropellos, los dejan en la banca injustamente, los segregan y les dicen cosas que los degradan como personas y que son indudablemente maltratos verbales y psicológicos que son penados por la Lopna.
Hay que estar pendientes de los muchachos y tener siempre presente que el manager y los técnicos están ahí para enseñarlos, que no pueden tratar a los peloteros con groserías y descalificaciones, que los managers mandan y hacen la alineación, pero también que la filosofía de la Corporación Criollitos de Venezuela dice que “los jugadores realizan un esfuerzo común al convivir con el equipo, asistiendo a las prácticas en la espera de poder participar en el juego del calendario semanal del Campeonato Oficial de Liga. El juego de equipo se hace con el conjunto en su totalidad y no con una parte de él”. Esto Becerra y su equipo lo mantienen sin dudas.
Es importante conocer el instructivo, ahí el doctor José del Vecchio y su equipo dejaron claro que Criollitos tiene como fin que los niños aprendan a jugar y que a través del beisbol sean mejores ciudadanos
Ningún técnico puede llamar a los niños con insultos, no por estar uniformados y bajo el mando de unos adultos que ejercen autoridad sobre ellos, los muchachos pierden sus derechos humanos.
Si la Ley Aprobatoria de la Convención de los Derechos de los Niños suscrita por Venezuela el 26 de enero de 1990, la Constitución y la Lopna dicen que un niño no debe ser discriminado, eso no excluye al beisbol menor.
Es importante que los padres sepan que hay instancias en la corporación para denunciar situaciones violatorias de los derechos y que deben acudir a ellas, porque para Criollitos lo primordial son los niños y su desarrollo sano y feliz.

About these ads

27 respuestas a EL COMPROMISO DEL TECNICO EN EL BEISBOL MENOR

  1. papa de jugador dice:

    QUIERO HACER COMENTARIO HACERCA DEL TEMA: EN LA LIGA DE LA RINCONADA EXISTE UN TECNICO LLAMDO JHON GARCIA QUIEN ES SELECCIONADOR NACIONAL. SIN EMBARGO ESTE TIPO HA SIDO DENUNCIADO A LA LOPNA POR MALTRATO A MENORES, (OFENSAS, HUMILLACION,GRITOS, GOCERIAS) JUGADORES DE SUS EQUIPOS Y DE OTROS EQUIPOS, SIN EMBARGO HE TENIDO LA EXPERIENCIA DE JUGAR CON EL Y ES DE LOS QUE EN UNA SELECCION DE COPA DE ORO POR EJEMPLO CUANDO SE TIENE MUCHA CONFIANZA CON EL REPRESENTANTRE ES DE LOS QUE PIDE WHISKY PARA QUE TU HIJO QUEDE EN LA SELECCION ALGUNOS PAPA CONTRIBUYEN A ESTO POR EL HECHO DE QUE SU HIJO REPRESENTE LA SELECCION DE DISTRITO, COSA QUE DEBE SER POR QUE EXISTEN MUCHOS PELOTEROS QUE TRABAJAN PARA LOGRAR UNA DE ESAS METAS SIN EMBARGO SIMPRE SON LOS MISMOS QUEIENES SON SELECCIONADO SIN DARLE OPORTUNIDAD A OTROS.QUE TIENEN LA CAPACIDAD DE JUEGO A ESTE NIVEL. SR. BECERRA USTED ES COPARTISIPE DE ESTO PUES USTED ES EL PRIMER DEFENSOR DE ESTE SEÑOR Y HA VIOLADO EN DISTINTAS OPRTUNIDADES LOS ESTATUTOS DE CRIOLLITOS DE VENEZUELA EN SUS MANOS ESTA SOLUCIONAR ESTOS PROBLEMAS, DE QUE MANERA DANDO PASES INDEBIDOS, QUE VIOLAN Y TRACIENDEN LO QUE SE DEBERIA HACER. EXISTEN MUCHOS TECNICOS CAPACITADOS PARA REALIZAR ESTAS SELECIONES POR QUE SIEMPRE LOS MISMOS LA MAFIA DE CRIOOLITOS DE LA RINCONADA Y LOS OTROS TECNICOS DE CARACAS COMO QUEDAN? IGUALMENTE FELICITO A TODOS LOS NIÑOS DE COPA DE ORO POR SU CAPACIDAD DE JUEGO, EN LA SELECION DE COPA DE ORO. ESTAS SELECIONES SE LIMITAN SOLO A JUGADORES DE ATLETICOS, COCODRILOS, BASICAMENTE. LOS DEMAS EQUIPOS QUEDAN POR FUERA. FELICITO EL SEÑOR JOSE GENOVES POR LLEVARSE POR 4 AÑOS CONSECUTIVO EL “CACHO DE ORO” .

    • DESENCIA dice:

      LO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE ESTAS COSAS SE ENFRENTAN DE CARA A CARA Y SI ERES TAN HOMBRE, ENCARA A LAS PERSONAS AGRAVIADAS Y DICELOS DE FRENTE.
      ESTE MENSAJE O COMENTARIOS ESTA CARCOMIDO DE ENVIDIA, ODIO, Y OBSENIDADES, QUE A LA FINAL VAN HACER EL REFLEJO DE TU HIJO, EN REALIDAD NO TIENES MORAL.
      EL SR.YON GARCIA ES TREMENDO TECNICO (DIGNO DE ADMIRAR YA QUE SOLO ESTIMULA Y POSEE UN GRAN ESPIRITU GANADOR QUE CONTAGIA A TODOS SUS JUGADORES, PERO COMO ES TAN BUENO BUENO LO QUE HACEN ES ENVIDIARLO Y GANARSE ENEMIGOS COMO USTED), EN LA LIGA NINGUN TECNICO LE DA POR LOS TALONES, PIDE LAS ESTADISTICAS SI ES QUE SABES DE PELOTA Y VERAS LOS NUMEROS.
      EN CUANTO A JOSE GENOVES (ESTE TAMBIEN ES UN TREMENDO SEÑOR Y EN CUANTO AL COMENTARIO QUE COLOCASTES A SU SEÑORA ESPOSA) YO CREO QUE ESTAS PICAO PORQUE A LO MEJOR LA TUYA NO ES COMO ELLA, Y SUS HIJOS SON TAN BUENOS BUENOS, QUE TAMBIEN LAMENTABLEMENTE SE GANAN ENEMIGOS.
      UNICO CONSEJO: INCREMENTA Y ESTIMULA UNA EDUCACION SANA A TU HIJOS PARA QUE MAS ADELANTE PUEDAS TENER BUENOS FRUTOS, NO ESTES PENDIENTE DE LOS DEMAS VIVE TU VIDA Y YA…………………………………

      • madre masoquista.... dice:

        Si Jon García (pio) es gritón y todo lo demás que le quieran decir pero no se puede negar que enseña halos chamos y tiene espíritu ganador por creen que tiene tantos chamos en su divisa los padres que lo conocen asumen el riesgo de que sus chamos los griten pero al fondo saben que los están preparando para cada día ser mejor y ganar .el es como es y nadie lo va cambiar y así siempre ha tenido sus equipos en las finale, interligas y nacionales. Mal están los técnicos que los quieren imitar y tratar de ser como el eso si no lo podemos permitir cada quien con su propia personalidad.
        Lo malo de la divisa no es pio sino lo que lo adorna.

        la brujaaaaaaach

      • luis dice:

        deje la jaladera mija. cuando el rio suenas es porque piedras trae

      • yoma dice:

        como se puede leer esta defensa de DESENCIA de los comentarios de este articulo esta escrito por el mismo jose genoves por q quien no conoce a semejante bestia q no sabe tratar a los chamos, chamos q le tienen miedo señores de no ser sacados humillados de late de sus amiguitos caracas vemos corazones no sabemos muchas personas tienen problema con ese señor … sobre su esposa no la conosco pero me han hablado horrores de ella pero eso lo voy a comprobar pronto,sin embargo tambien merece respecto q sea lo q sea eso es problema de ella … solo basta observar… simplemente observar oyo mi querido amigo

  2. Andrick Medina dice:

    me gusta mucho la informacion sobre como hacer un buen tecnico en el beisbol menor

  3. el criticon beisbol dice:

    yo quisiera comentar algo sobre los comentarios que hacen sobre el sr.yon pio garcia, es verdad que el grita a sus peloteros, pero eso lo que le crea a los niños es disiplina para jugar un deporte tan exigente como lo es el beibol para mi parecer el señor yon pio garcia es uno de los mejores tecnico por no decir el mejor de todo distrito capital las personas que lo conocen y saben el curriculon de este señor es uno de los mejores de distrito, es campeon de un mundialito tiene no se cunatos nacionales ganados, tiene no sde cunatas copas de oro, asi que por favor si tienen algo que decirle al señor jhon no se cubran detras de una pagina que a lo mejor el ni se entera de que existe, lo cortes ni quita lo valinete tenga valor y llame el señor jhon y digale las cosas que a uste no le gustan de el y listo matan a la culebra por la cabeza……..

  4. el loco del beisbol dice:

    a y otra cosa el comentario sobre el señor genovez esa es otra persona que conosco en lo personal no solo a el sino a su esposa a dos d e sus hijos que son peloteros muy bueno por cierto y a su señora esposa, mira amigo o amiga que se hace pasar por el seudonimo denominado papa de jugador, ese comentario es bien fuerte, ya que puede ocasionar un gran problema en lo personal, mira amigo o amiga con estos comentarios solo esta dejando ver que usted lo que esta es molesto por que su hijo no quedo en alguna seleccion o porque quedo y no jugo lo que uste esperaba que jugara….por favor sea mas consinete d e sus comentarios porque este blog puede ser visto por alguno de los hijos de las personas que uste esta nombrando y pongase en el puesto de ellos y preguntese que si a uste le gustaria que su hijo le preguntara que si es verdad algun comentario que el ahlla visto en alguna pagian de internet sobre su padre…. pienselo y meditelo….. utilicen esta pagian para decir comentarios que de verdad ayuden a los niños hacer mejores peloteros y personas……

  5. PEDAGOGIA ¿SABEN QUE ES? dice:

    Buen dia ¡!!!sobre los comentarios para PIO es cierto no tiene en absoluto pedagogía ética profesional con los peloteros ,es mas quien dijo que el hacia pelotero llegan a su equipo con lo primordial para jugar y si los técnicos ayudan mas no los hacen porque si los peloteros no le ponen no llegan hacer nadie , lo que hace es enseñarles como agraviar a los peloteros del equipo contrario ,quemarlos como el caso de WISTON VELASQUEZZ el niño del preinfantil A como lo quemo es un niño que se veía excelente entusiasma al momento de estar en un juego sus batazos eran excelente ahora es raro cuando da un buen palo ,ahora su rostro al momento de pararse en el home es totalmente desagradable su rostro refleja desagrado, molestia fastidio cada vez que el CERDO y su combo lo aturden con sus gritos sus insultos amenazas ¡por el mismo camino va el peloterito LONGA .pronto lo quemara….. PIO es lo más bajo que se puede conocer como ser humano. Y si tiene infinidades de denuncias por LOPNA pero si tiene la cachaza de pedir una botellita de WHISKY para seleccionar un pelotero para la copa no digo paga para salir ileso de todas las denuncias que tiene, y sobre los comentarios a su favor, Me imagino que sus hijos serán de leche prestada ,serán adoptados, recogidos ,del cacho ,o las mamas PIO la ara feliz o a los papa los ara feliz también porque NADIEEEEE como PADRE O MADRE tolera las humillaciones del PIO y su combo porque todo el resto de sus técnico son los baña perro de el, que en vez de tener pedagogía señores trabajan con niños…… .Sobre la copa de oro que digo rosca allí va el hijo del que se encarga de cubrir todos los gastos como Ortiz que cancelo la estadía hotel y de mas, al igual que Orta quien cancelo comidas solo para que a los niños los dejaran jugar en la copa, pues señores esto nunca terminara siempre seguirá asistiendo a esas selecciones los hijos de quienes se hagan cargo de todos los gastos….

    Valoren a sus hijos a los que tienen hijos de sangre, porque por los comentarios anteriores a ninguno les duele, los indigna, les molesta la manera en que son maltratados los peloteros de PIO ….

    Y el mayor requisito para formar parte de ATLETICOS es ser grosero, humillantes falta de respeto, ignorante, sin valores porque tanto PIO como sus técnicos padres y representantes son tal para cual son lo mas bajo ………….

    Padres y representantes de ATLETICOS engendren hijos de ustedes para que sepan lo que se siente cuando humillan a un hijo de verdad ,no como los niños que tienen alli que uno no deja de preguntarse donde estarán los padres de esos niños …

    FELIZ DIA!!!!!!!!

  6. PEDAGOGIA ¿SABEN QUE ES? dice:

    Y cada pelotero se gana su puesto con su esfuerzo, su dedicación, potencial, y sobre todo pedagogía, respeto, valores, sus ganas de luchar por lo que en realidad quieren formar parte del cuadro, no con los padres comprando sus puestos para que los niños puedan asistir a una selección …los hijos son el reflejo de sus padre lo que se cosecha es lo que se recoge

    Um se me olvidaba por las leyes nunca se podrá hacer nada con este tipo de gente en algún momento encontraran una buena mano que los ponga en su sitio a todos desde PIO en adelante.

  7. el criticon del beisbol dice:

    buenas noches señor pedagogia, para tu informacion primeros que nada no estes nombrando a ningun niñoa en esta pagina para decirles comentarios mal sano ya que ellos pueden leer estas paginas….

    por otro lado no tienes que cubrirte con una pagina que a lo mejor que el mismo señor pio ni ve, se hombre y llamalo a parte y se lo dices en su cara todo lo dices de el, ten los cojones de hacerlo…..

    tambien segun tu los peloteros que tu nombraste que dices que estan quemados, son peloteros que estan metido s en casi todos los departamentos del campeonato peleandose entre ellos dos el liderato de jonrones e impulsadas del campeonato y el de sluggin como tu vas ha decir que estan quemados si los dos peloteros estan seleccionada en el selecto grupo de 62 peloteros mejores de venezuela para participar en el mundialito, y el niño winston velazquez en la finalizada copa de oro tambien en su eliminatoria que se efectuo en valencia obtuvo los champion de ponches y fue el picher que gano msa juegos, y en la final de la copa de oro tambien realizo un buen trabajo como picher y con bateador tambien bateo para promedio alto, y tambien te informo que en los ultimos dos años ha sido champion jonron y mas valioso asi que si tu sabes algo de beisbol no puedes decir que esos peloteros estan quemados, hay se ve que no tienes nada de conocimiento del beisbol

  8. el criticon del beisbol dice:

    ha se me olvido decirte pedagogia, que el niño winston velasquez, esta ahorita esperando el llamado haber si queda para el 3er corte de la preseleccion, esta tan quemado ese pelotero que los comentarios sobre ese niño son muy buenos y dicen que va hacer el cacher titular de la seleccion de venezuela en el mundialito, hay te dejo esa, y no es que sus papas que conozco en lo personal y se que no pagan para que quede en las distintas selecciones el niño solo se esfuerza para quedar en los equipos…..

  9. winston velazquez dice:

    este mensaje es para pedagogia saben que es, por favor le agradesco que no este incluya a mi hijo en sus comentarios en contra de los tecnico de atletico, si usted tiene algun comentario sobre ellos llamelo a parte a cada uno de ellos y le hace su comentario, y para tu informacion y segun tu mi hijo esta quemado averigua bien la trayectoria de el en todos los torneos que ha participados antes de hacer comentario que esta quemado y para tu informacion cuando un pelotero sobresale en una temporada siendo 1er año no creas tu que al siguiente año le van ha poner la pelota por el centro como lo hacian cuando era 1er año, le van ha empezar a pichar con cautela por que ya lo conocen, asi que por favor no estes nombrando a mi hijo y si tienes hijos me daras la razon….

  10. big papi dice:

    el mismo wiston velasques (papa) es el criticon del beisbol el mismo se paga y se da el vuelto……….. mi pana es verdad que su niño es temendo pelotero y eso no se lo quita nadie,pero como sienpre pasa el papa o representante siempre habla de masssssss hasta llegar al caso de despreciar el trabajo de los demas compañeros de equipo.te recuerdo que un equipo de beisbol lo conforman mas de nueve peloteros no uno solo,se humilde mi pana y no hables tanta%$((/$··”$”$ saludos y suerte a tu hijo en el mundialito.

  11. winston velazquez dice:

    lo siento mucho bib papi yo no me oculto de tras de un seudonimo para decir nada y menos de mi hijo yo de mi hijo lo digo con nombre y apellido y no se quien sera ese criticon del beisbol lo que site digo que conoce muy bien el historial de atleticos y tambien de mi hijo, y yo no habla demasiada %/&//((%&%&%&%, como dices tu el niño habla por si solo amigo en el campo porque si no ya lo hubiese cambiado de equipo … y te repito yo no me escondo detras de un seudonimo. ok y yo creo que mas humilda que tiene mi familia no la hay, y para tu informacion yo en ningun momento he depreciado el trabajo de todos los conpañeros de mi hijo mas bien yo les doy animo y si tu has estado en algun juego de atleticos veras que el primero quien crita en el campo para darle animo soy yo asi que deje uste de hablar feo si no sabe la realidad, porque es como tu dices son 9 peloteros no 1 asi que por favor vamos a medir los comentarios mal sanos, vamos a utilizar estas pagianas para el bien del beisbol menor y el de los niños, buenas noches familia criollitos…y saludos

  12. big papi dice:

    mi pana winston (papa) yo en ningun momento he hablado mal de tu hijo y menos de tu familia,pero si he hablado del papa que aveses pone las cosas extravagantes o exageradas como e escuchado o me an comentado por eso te digo que tengas un poco de humildad.y com respecto asi eres ono eres el criticon del beisbol no lo dudo mucho porque si sabe todo el historial de beisbol de su niño dejando a 62 peloteros por fuera,esta persona debe ser entonses un scaout que ya le esta siguiendo la trayectoria para firmarlo……

    • luis dice:

      hermano espere que firmen a su hijo y luego , hable, mi hijo nunca fue a un nacional y en su camino nos encontramos con papas como usted aalabador de su hijo y no del equipo .. cuando mi hijo no lo escogian para las seleccioes era por que yo siempre les decias las cosas a los tecnicos en su cara, muchos ex compañero de mi hijo hoy dia ni siquiera fueron a la universidad por papas que los agrandaron y no le enseñaron humildad.. mi hijo en boston gracias a dios……..

  13. oye viejo es triste pero tienes que vivir la realida la envidia es una enfermedad que no le hace bien a nadie, es tan asi que pone bruto a la gente xq no la deja persar con raciosismo y el que necesita ir a un sicologo para que a la final no la vayas a pagar con tu hijo. rolo e loco

  14. winston velazquez dice:

    ok tanquilo no ha pasado nada………. vamos a tratar de utilizar este medio para hacer comentarios sanos, fijate que mi hijo leyo el comentario que realizo el pegagogia y lo que hiso fue preguntarme que como hay gente que usa estas paginas para insultar y ofender a otras personas….. que te puedo decir

  15. ANA JULIA dice:

    Muy buenas tardes a todos, mediante este medio me permito darle una opinion en relación a todos los comentarios aqui expuestos: Algunos comentarios me parecen bastante alentadores como por ejemplo el maltrato a los peloteros. Sobre este particular digo que si algun padre no le gusta como le tratan a sus hijos, entones lo que tienen que hacer es retirarse de esa liga e irse para otra. En cuanto a la escogencia de peloteros para una selección, opino que es cierto la mafia que existe en la escogencia de estos seleccionados, algunos si se ganan sus puesto pero otros no. Estos otros lo seleccionan simple y llanamente por los representantes que mojan la mano. Eso es asi y seguira siendo asi. Señores aqui le va esta perla: El año pasado en la selección infantil que jugo el mundialito habia un niño de la selección de distrito capital que lo seleccionaron simple y llanamente porque el papa tiene real. Conovocaron a muchos y habian peloteros mejores que este niño (short stop)sin embargo el dinero esta de por medio. Pero tambien hay que destacar lo siguiente: si tu hijo es bueno y tu no tienes manyare, entonces como vas hacer tu para financiar los gastos en los cuales vas a incurrir durante los dias que dure un determinado campeonato. Debe escoger a los que tiene biyuyos. Retomando lo del short stop, le informo que los peloteros de yaracuy y carabobo eran mejores que este niño, pero que paso alli? Bueno el cochino dinero. Un consejo para aquellos padres que se sienten defraudados con esta situación, no le paren a esta vaina, franklin gutierrez y carlos zambrano jamas jugaron en una seleccion o no fueron tomados en cuenta en su oportunidad y miren donde estan..Otra cosa que yo veo, es que por lo general le dan oprtunidad a aquellos peloteros mundialistas, asi no hagan el trabajo pero es asi. Muchas gracias y hasta luego

  16. GABRIEL RAVELO CI.7996.288 dice:

    . AQUI LO QUE HAY. ES LO QUE HAY EN LAS TRIBUNAS; QUE EL HIJO MIO ES MEJOR QUE ESTE QUE SI EL HIJO MIO ESTO LO OTRO ESTE ESPACIO NO ES PARA ESO SEÑORES DEJEN EL AGUAJE CUANDO SUS HIJOS TENGAN UN CONTRATO EN SUS MANOS ENTONCES HABLEN .EL BEISBOL TODO EN GENERAL TIENE SUS ALTAS Y BAJAS AHORA MISMO TU NO PUEDES PREDECIR DE UN NIÑO DE 10 AÑOS SI VA A SER O NO PELOTERO . DEDIQUENSE A TRABAJAR CON SUS HIJOS. NO PIERDAN SU TIEMPO HABLANDO Y SOBRE TODO A LOS QUE ESCRIBEN EN ESTE ESPACIO COMO EL QUE DICE QUE SI EL DE YARACUY ES MEJOR QUE ESTE O QUE EL OTRO YO TE PREGUNTO TU ERES SCAUT O VES CON OJOS DE PAPA ???? YO CREO QUE ESTE ESPACIO QUEDO PARA PERSONAS ENVIDIOSAS , GROSERAS , COBARDES , QUE NO SON LO SUFICIENTEMENTE RESPONSABLES PARA DAR SU CARA . A SI QUE BONITO HABLAR PISTOLADAS SIN DAR LA CARA MUCHO MENOS EN NOMBRE .LES PONGO COMO REFLEXION LA ENVIDIA ES LO MAS BAJO QUE TIENE EL SER HUMANO DEJEN LA ENVIDIA QUE A LEER SUS COMENTARIOS YA UNO SABE QUE ESTAN CARGADOS DE ENVIDIA DE LA MAS BAJA. PORQUE NO ESCRIBEN AQUI LO QUE NOS HACE FALTA EN LOS CAMPOS BUENAS INSTALACIONES TECNICOS DE COMPETENCIA QUE SEPAN DE VERDAD ENTRENAR A UN NIÑO . POR EL UNICO LADO QUE PUEDEN ATACAR AL SEÑON JHON GARCIA ES POR SU CARACTER PORQUE MEJOR TECNICO NO LO HAY DUELALE A QUIEN LE DUELA ( YO CREO QUE EL PUEDE MANEJAR SU CARACTER) PODRAN USTEDES MANEJAR SU ENVIDIA ??? Y ANA JULIA DI TU NOMBRE QUE YA TODO EL MUNDO SABE QUIEN ERES ENVIDIOSA

  17. PEDAGOGIA¿SABEN QUE ES? dice:

    JHON GARCIA ES EL PEOR ENTRENADO QUE PUDO HABER UN TODO EL DTTO CAPITAL,ESTA DENUNCIADO POR LA “LOPNA”POR AGREDIR HA PELOTEROS Y ES MUY OFENSIVO LO CUAL ES UNA UMILLACION PARA LOS PELOTERON HACI QUE USTEDES MISMOS DECIDAN SIGUEN QUE EL SR YHON GARCIA SIGA OFENDIENDO A SUS HIJOS”USTEDES SON LOS QUE VAN A DECIDIR?

  18. josefina dice:

    buenas tardes..les habla JOSEFIA RAVELO del estado guarico,me parece q esos comentarios ya expuestos aqui son unas faltas de respeto para los niños..y esas palabras d aqui para alla y d alla para aca no tienen ninguna logica..soy madre d un niño d 10 años q juega beisbol d sus 7 años,en su camino c a llevado muchos tropiezos como es todo en la vida pero adelanta vamos con el,ya q duranta dos años estuvo recibiendo puro palos osea venia de un equipo bastante regular,hasta q el año pasado c hizo un corte para sacar un equipo competitivo y el quedo seleccionado..Este año fue CAMPEON sel camoeonato regular d san juan d los morros..y hace 2 semanas llegamos del ESTADAL realizado en TUCUPIDO alli quedamos en 3er lugar y teniamos chance d ser nuevamentes CAMPEONES y saben porq no c pudo,por el MANAGER ya q el todo el tiempo jugaba para perder,sabiendo el q los niños al salir al campo daban todo x el todo,pero q hacian ellos con dar lo mejor d ellos si el manager jugaba para perder..y saben q paso ahora q mi hijo lo retiramos d ese equipo solo x el manager,ya q tenemos mucho descontento hacia el..si llegan a saber d una escuela d beisbol q quede en villa d cura q es dond mas cerca me queda d mi casa x favor escribanme a este correo yuliannyguerra@hotmail.com o a este tlf 04127549795–muchas gracias x su atencion ah no sigan en esto x favor x el bien d los niños—

  19. FREDDY LEAl dice:

    Mi hijo tubo en la nacional infantil AA realizado en el estado lara junio 2010 desde 4 hasta 13 representando al estado yaracuy mi hijo se llama freiber leal tengo conocimiento de que fue preselecionado para la seleccion de venezuela como hago para comunicarme con el selecionador que estuvo en el LII campeonato de lara por favor comuniquese por el 0426 8075043 mi hijo esta muy estuciamado

  20. QUIERO QUE MI HIJO ENTRENE CON USTEDES COMO UBICARLO

  21. Buenas noches espero que toda la familia del beisball menor esten bien, es primera vez que me conecto a este blog beisbolero pero dejenme decirles a todos que no debemos ofender al beisball con comentarios tan desagradables entre una persona y otra y ademas que incluyamos alos niños en problemas de adultos que se pueden solusionar hablando, yo soy tecnico en la escuela de beisball “LOS UNIDOS” en cagua estado aragua, y pienso que cada tecnico tienen su metodoligia de enseñanza lo importante es que le den la oportunidad a los chamos de divirtirse y hacer amigos, por que recordemos que no estamos haciendo arepas ni empanadas, estamos desarrollando al futuro de nuestro pais, como peloteros o como profesionales tengan eso siempre en cuenta, me despido que pasen buenas noches, me gustaria tener intercambio deportivo entre nuestras escuelas de beisball cualquier cosa haanmelo saber por este medio. nos escribimos luego

  22. Juan Jose dice:

    Estimdos representantes, he tenido la oportunidad de leer esos comentarios que de una u otra forma no se si se ajustan a la realidad o no y yo no soy a quien le compete averiguar eso, pero sin embargo esos aspectos que pudieran ser negativos y que pueden causarles daño al prceso de enseñanza del beisbol en forma general eso no tan solo se ve alla sino en falcon tambien de donde yo soy, pero de algo si estoy seguro que estos comentarios lejos de beneficiar lo que hacen es perjudicar. es mi opinion que se debe contar con un formato para las escogencias de los niños para su ingreso a las distintas selecciones y que permitan que todos queden conformes, ojo pero que todos sepan cuales son los aspectos que se tomaran en cuenta para la escogencias. es mi humilde opinion

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 32 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: