COMIENZA LA VENEZUELAN SUMMER LEAGUE


Cada año se escenifica en nuestro pais un campeonato que sirve de ventana para los proximos valores criollos que veremos a corto plazo en las Grandes Ligas.

La Venezuelan Summer League es una asociacion de Equipos que representan a las Escuelas de Grandes Ligas radicadas en nuestro país y que sirve como una herramienta para corregir y perfeccionar a los Jovenes que alli se dan cita.

Reproducimos a continuacion un articulo de El Universal, firmado por JAVIER RAMÍREZ-MUSELLA:

Hoy abre el telón de una de las divisiones más importantes del beisbol de Ligas Menores: la Venezuelan Summer League. Esta clasificación de la Liga de Novatos, es una de las iniciativas de Major League Baseball para formar y pulir a las jóvenes promesas del beisbol de esta región.

La liga venezolana de verano se juega desde 1997. Opera en los estados Aragua y Carabobo como semillero de diez organizaciones de Grandes Ligas en Venezuela y el Caribe.

“Esta es una iniciativa loable en la cual hemos estado trabajando desde hace varios años. Es parte fundamental en el desarrollo del beisbol de este país”, dijo Enrique Brito, gerente deportivo de Caribes de Anzoátegui, y quien colabora con la organización de los Cardenales de San Luis, uno de los ocho equipos que se mantienen en esta edición de la liga.

Además de los Cardenales, los Astros, Tigres, Mets, Filis, Piratas, Marineros y las Rayas tendrán sus divisiones filiales jugando en territorio venezolano.

Las filiales de los Cachorros de Chicago y de los Mellizos de Minnesota no participarán en esta edición, pese a que mantendrán las escuelas abiertas. La situación de inseguridad en el país, surge como uno de los motivos de partida de estas filiales.

De esta forma, los ocho equipos integrados en esta edición de la liga de verano manejarán una sola novena.

Visión en perspectiva El beisbol venezolano puede estarle agradecido a Andrés Reiner por dos cosas: Descubrir a Johan Santana, y ser uno de los principales impulsores en la creación de esta liga de novatos en este país.

Por sus derroteros han pasado estrellas del calibre de Félix Hernández, por ejemplo. La Liga venezolana se crea luego del éxito experimentado por peloteros con paso en la Liga de Novatos de República Dominicana. Once años más tarde, el número de jugadores venezolanos en las mayores, se ha incrementado exponencialmente.

La intención de esta división radica en formar talentos entre 16 y 22 años por un lapso no mayor a tres temporadas.

Si el joven prospecto cumple con las cualidades, estará en condiciones de comenzar su periplo por las Ligas Menores en Estados Unidos. Existen varias condiciones para los jugadores que hacen vida en estos semilleros. La Venezuelan Summer League concluye el 5 de agosto.

Tiempos de formación Existen varias normas para la admisión y desarrollo de los jóvenes prospectos dentro de estas granjas. Sus edades deben estar comprendidas entre los 16 y 22 años. En segundo lugar no pueden pasar más de tres campañas sucesivas dentro de estos sistemas.

Cada equipo juega 72 partidos a lo largo de la campaña y cada roster puede tener hasta 35 jugadores.

Además, en esta liga no pueden participar peloteros dominicanos (tienen su propia liga) ni puertorriqueños (participan directamente en el draft de MLB). Así que, además de los venezolanos, también hay noveles de Colombia, Brasil, Antillas Holandesas y Nicaragua.

En 2007, la academia de Houston fue la campeona.

“La intención es seguir mejorando. Esta edición de 2008 promete ser muy pareja pese a los equipos que han salido. Aún los esfuerzos se mantienen para seguir en pie”, concluyó Saúl González, administrador de la liga. Nuevamente, las esperanzas comienzan a volar desde hoy.

About these ads

26 respuestas a COMIENZA LA VENEZUELAN SUMMER LEAGUE

  1. elisa dice:

    Buenos dias, gracias por esta muy buena información, podria informarme cual de estas escuelas o acasemias esta ubicada en maracay . Gracias 0212-2668573 0414-3146700 Elisa Diaz

  2. alfredo zingales dice:

    hola
    buen dia mi hijo es picher discreto jugo en intalia con un equipo serie B el cus catania
    pero dado a lo costoso de la estadia en italia en tienpos de no juegos decidio regresar al pais ya que vive aqui y no le hace pagar nada para la estadia .
    Tiene 17 años reamente la idea en que mejore y que ya que le gusta para ver si tiene futuro como pelotero
    muchas gracias quiciera saver a que escuela me puedo dirijir

  3. Gustavo Márquez dice:

    Hola,
    Buenas tardes,
    Quisiera saber más sobre la admisión de prospectos y sus ubicaciones, tenemos en la familia un jovencito de 18 años que jugó en la liga andina, (Táriba-San cristobal) con grandes y muy valiosas condiciones para jugar al beisbol, de modo pues, que si sería de su bondad informarnos les agradeceríamos bastante. Su creación o rol en el besibol ha sido como catcher, recientemente han estado probando en la primera base y un bate excepcional, y queremos pues que ese talento lo logré encaminar gente profesional y dedicada en nuestro país a descubrir y hacer brillar el talento de quienes con esfuerzo han venido trabajando.
    A donde podemos recurrir??

  4. Sunilda dice:

    BUENAS
    Mi hijo juega besibo desde los 5 años, actualmete proximo a cumpli 17 años, ya es bachiller, a participado en 4 Nacionales, representando al Dtto. Capital, a donde puedo acudir para que lo vean. A jugado como picher y oulfil.
    Le agradezco una respuesta a mi correo que anexo.
    Gracias por la Atención
    Sunilda.

  5. henry morales dice:

    hola que bueno que encontre esta pagina la verdad es que tengo un hijo que juega en la liga de zamora en guatire, juega estupendo pero el esta un poco desilucionado aca ya que en esta liga solo parese funcionar el amiguismo y el familiarismo (no toman en cuenta a los muchachos), bueno solo quiero saber si tienen informacion de direcciones de las granjas que estan funcionando en nuestro pais, con la finalidad de presentarlo en ellas ya que a mi modo de ver tiene un gran potencial tanto en la primera base como con el bateo es ambidiestro tiene 15 años y lo que mas quiere en la vida es jugar beisbol hasta llegar a grandes ligas…
    espero si pueden ayudarme a conseguir la informacion tanto de las academias preparadoras como las granjas
    gracias de ante mano espero respuesta de ustedes
    tlf:0212-3417071
    04140278048
    04164277008

  6. marina dice:

    hola m gusta la pagina informa a los chicos cuales son los beneficios q pueden obtener,solo m gustaria que colocaran mas informacion sobre la summer league y coloquen fotografias seria bueno y sin mas nada q decir lo q m queda es deserle mucha suerte a todos los chicos q se forman en las academias y q no cambien su forma de ser y pensar solo xq tienen unos cuantos billetes en el bolsillo sean ustds mismos y a ponerle muchas ganas suerte

  7. luis mi cel 04129047274 dice:

    hola buenas noches acabo de cumplir 17 años soy receptor mido 1,75 en las 60 yardas corro entre 7,1 hasta 7,2 maximo en los tiros a segunda hago un tiempo que va desde 1,75 hasta 2 segundos hace unos meces me ofrecieron jugar pero al entrenador que tenia en ese momento le parecio poquito lo que me estaban ofreciendo yo queria firmar pero no me dejo actualmente juego en guatire juvenil en 15 turnos e dado un doble, un hit, 6 bases por bolas me han dado 5 pelotazos, y el resto puro rollin al short stop no me han ponchado en mi categoria, tambien fui convocado para un equipo AA de guatire y para la seleccion de guatire de verdad quiero firmar por la cantidad que sea solo quiero jugar mi correo happyboy_lr@hotmail.com

  8. luis dice:

    disculpen es meses

  9. luis dice:

    hola gracias por el emnasje de verdad voy a hacer todo lo posible por ir pero si pueden vayan este domingo 3 de noviembre al liceo caracas voy a estar practicando de 7 y media de la mañana hasta las 9 y media de la mañana si pueden vayan y pregunten por luis rodrguez o si no por cualquier entrenador de beisbol de rctv y le preguntan referencias de mi luis rodriguez el receptor que viene de guatire por fa vayan y chequeenme

  10. luis dice:

    disculpen es domingo 2

  11. JOSE MIGUEL dice:

    Hola soy SS en 60 yarda corro 6,7 el equipo de boston estaba interezado en mi pero perdi aun familiar mio y me desilucione y dejer de jugar un tiempo y por eso no firme pero ya volvi a entrenar y ya estoy en forma bueno para ver si me pueden chequear tengo 18años aqui le dejo mi numero para que me llaman 0424.103.6810

  12. JOSE MIGUEL dice:

    por favor llamemen ire adonde ustedes me digan estoy interezado para que me chequeen

  13. gder dice:

    me parace muy interesante pero no se leer

  14. Quiero orientacion para inscribir a mi hijo en una Academia y de esa forma tener oportunidad para que lo vean cualquier equipo de las grandes ligas .gracias
    0414/5223268

  15. Junior RUiz dice:

    hola buenas tardes soy un joven de 18 años jugue en la liga oeste de casalta quisiera saber si puedo ingresar a una de estas escuelas en caracas tengo muchas ganas de seguir jugando soy pitcher por favor si me podrian ayudar mi numero es este 04140132211 espero su pronta respuesta muchos gracias

  16. dairon maiz dice:

    hola buenas tardes soy un joven de 17 años pronto cumpliré los 18 años jugue en la liga oeste de casalta quisiera saber si puedo ingresar a una de estas escuelas en caracas tengo muchas ganas de seguir jugando juego cualquiera posicion por favor si me podrian ayudar mi numero es este 0414-100-25-81 o 0212-834-22-90 espero su pronta respuesta muchos gracias

  17. pedro rodriguez dice:

    mamenlo todos eso no es asi…. ni que alla representado a venezuela….. es puro trabajo duro y poner el corazon en el campo PEDASO DE INGNORANTES… NO SABEN ND …… DEDIQUENCE A ESTUDIAR

  18. dail dice:

    hola soy dail villanueva megusta jugar beisbol soy picher quiero saver si puedo mantenerme en una escuela tenho 18 año lanzo 85,84 soy zurdo si esta interesado minuro es 02549925566

  19. Buenas,
    Tengo 17 años, juego en el SS y 2b, corro 6.7, quiero jugar a nivel profesional por eso me he estado preparando arduamente pero no he podido conseguir que me chequeen. Por favor si alguien quiere ver chequear mis condiciones estoy dispuesto. 04263676039 / 04127224994

  20. guilllermo gonzalez dice:

    hola buenas noches mi nombre es guillermo gonzalez juego beisboll desde la categoria preparatorio pequeñas ligas soy infil.. bateo a las dos manos en la 60yardas marco 67 a 69 somos de famila muy humildes mi sueño desde niño es ser como omar vizquel…creo mucho en dios padre todo poderoso creador del el sielo y la tierra tengo 17 años y mido 1.76 hasta creo que mas por favor alludenme se los agradesco de todo corazon……muchas gracias dios lo bendiga

  21. guilllermo gonzalez dice:

    mis telefonos son 042666961996 y 02869325410es guillermo gonzalez

  22. Alejandro Gutierrez dice:

    Hola amigo me llamo Alejandro Gutiérrez tengo 22 años.. quería hacerle una pregunta yo soy pitcher zurdo y estoy ahorita entrenando por mi propia cuenta pero quería saber si tengo una oportunidad de firmar.. tengo una buena curva, buen cambio y la recta más o menos como en 88 pero estoy corriendo y entrenando para subirla… soy de Pto Ordaz, Ciudad Guayana espero su respuesta…

  23. Hector Reyes dice:

    Tengo un hijo que le gusta jugar beisbol pero en mi pueblo los torneos para muchachos de 16 años en adelante no existen de tal manera que ya el no tiene donde jugar organizado, de que manera pueden ustedes ayudarme a que el se desarrolle mejor en el beisbol yo soy de los puertos de altagracia estado zulia les agradezco en lo que lo puedan ayudar yo pondre de mi parte para apoyarlo en todo

  24. Hector Reyes dice:

    por favor enviarme todo en español por que no domino el ingles

  25. Hola he mejorado mi velocidad y estoy ready para cualquier trayado o scout que desee chequearme. Estoy disponible. 0426-3191356 / 0412 – 7224994

  26. edgar marquez dice:

    Buenos dias, quisiera saber si se mantienen abiertas estas instalaciones para entrenar en estsos campos, conozco a una serie de jovenes prospectos que estan buscando un oportunidad y de verdad que me siento muy interezado en poder ayudarles a intentarlo y asi darles la oportunidad que yo nunca tuve, por favor cualquier informacion la agradecere de todo corazon en mi nombre y en el de estos jovenes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 32 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: